ELECCIONES MUNICIPALES

«Ciudadanos ha puesto en bandeja la Alcaldía al PSOE en San Fernando»

Loaiza lamenta que el partido se convierta en una "franquicia" de los socialistas en Andalucía y sea la "muleta" de un Gobierno en minoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular es consciente de que ya le quedan pocos movimientos. Claro que "la esperanza es lo único que se pierde", aunque su candidato, José Loaiza, está convencido de que el próximo sábado acabará su mandato. Por eso ayer quiso en primer lugar poner en valor todas las iniciativas que se han desarrollado en la ciudad por parte de los populares.

Y en segundo reprochar la actitud del resto de formaciones, en especial a Ciudadanos, al que considera llave para que Patricia Cavada sea la nueva alcaldesa; "Ciudadanos ha puesto en bandeja de plata la Alcaldía al PSOE de San Fernando".

Ante todo Loaiza quiso dejar claro que desde el PP se ha tomado nota de las reclamaciones de los isleños en las urnas y su intención durante los próximos cuatro años será la de "sumar voluntades, dialogar y consensuar los programas".

Pero además estará "vigilante" para comprobar que se cumplen los compromisos que existen actualmente con San Fernando y salen los proyectos que se han conseguido desbloquear. "Cuando llegamos, mi equipo y yo nos encontramos una ciudad paralizada y ahora San Fernando es una ciudad que avanza".

Loaiza expuso que los populares no dejarán que se aumente la presión fiscal a los ciudadanos, que no haya subida de impuestos o que se produzcan recortes en materia social. Además explicó que es necesario que se siga apostando por el tejido industrial, por convertir a San Fernando en una ciudad amable y sobre todo que salgan adelante los grandes proyectos (como es el caso de la rehabilitación del Ayuntamiento o todo lo que confiere al denominado ‘Espacio Camarón’). Además de poner en riesgo la mayor industria que posee la localidad, que para el regidor en funciones son las Fuerzas Armadas.

Y para ello, Loaiza mostró la necesidad de que exista un Gobierno estable, algo imposible de que ocurra por el momento ante la postura de partidos que no quiere entrar a formar parte del Gobierno, como es el caso de Sí se puede o Ciudadanos.

Críticas

Con esta última formación fue especialmente crítico ya que tachó de "irresponsabilidad" que desde las elecciones del pasado 24 de mayo no haya puesto sobre la mesa ninguna propuesta para la ciudad. "Ya dependen de los dictados de Cataluña". Expresó un Loaiza que definió a la formación que en la ciudad lidera Javier Cano como "una franquicia del PSOE en Andalucía. Un partido que le da poder a otro que ha sumado 11 nuevas detenciones en la provincia vinculadas a la corrupción".

Ciudadanos no ha querido sentarse a negociar con ninguna formación y para Loaiza lo que ha conseguido con esta postura ha sido la de servir "de muleta para que exista un Gobierno en minoría". Algo que no se entiende desde las filas del Partido Popular, sobre todo cuando Ciudadanos ha sido muy crítico con diferentes actuaciones impulsadas por administraciones socialistas. "Cuál va a ser ahora su postura frente al tranvía y ante los armatostes de la calle Real".En cuanto al Partido Andalucista expuso que se ha dejado llevar por las manos del cambalache de la provincia y todo ello “por un sillón en Diputación".

Ver los comentarios