Romería del Rocío 2022: Almonte no puede estar sin Ella

La Hermandad Matriz parte camino de la aldea para reencontrarse con la Virgen del Rocío y celebrar su romería

La Hermana Mayor de la Matriz da los vivas a la Virgen del Rocío Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

Hace tan sólo tres días que los almonteños dejaron a su Patrona en el altar del Santuario Nacional del Rocío , con el alma llena repleta de sentimientos encontrados. Por un lado, la satisfacción de que haya sido posible consumar el traslado tras 33 meses de larga espera. Y por otro, la tristeza de no contar con la presencia de la Blanca Paloma en la Parroquia de la Asunción.

Pero hoy el pueblo amanecía otra vez lleno de alegría. Los cohetes anunciaban desde temprano que es el día en el que, de nuevo, Almonte se va a Su encuentro, y en esta ocasión, para celebrar la romería y compartir momentos inolvidables con los peregrinos que ya caminan desde todas partes de España e incluso desde el corazón de Europa, desde Bruselas.

A las 10 en punto comenzaba la misa de romeros en el Alto del Molinillo del Parque del Chaparral, el mismo enclave donde el domingo de madrugada se protegía a la Virgen con el guardapolvo para llevarla por el Camino de Los Llanos hasta la aldea. En la eucaristía, el párroco de Almonte, Francisco Miguel Valencia , recordaba a los presentes el espíritu de este momento de júbilo, un camino que debe servir «para que crezca en nosotros el deseo de encontrarnos con Ella y de encontrarnos entre nosotros como hermanos, y como hijos de una misma Madre».

Nada más culminar la celebración religiosa, la hermana mayor, Rocío Acevedo , arropada por cientos de almonteños, ha recorrido las calles de la villa, aún engalanadas con los arcos y templetes, deteniéndose para lanzar vivas a la Blanca Paloma y para rezar salves al Simpecado de la Hermandad Matr iz.

Entrañable el momento en la esquina de Vicente Aleixandre , donde los usuarios de la residencia de Madre de Dios la esperaban para despedirla y dedicarle vítores y sevillanas. Y la hermana mayor, emocionada, ha agradecido el gesto, el sacrificio de personas tan mayores, «que son la esencia de la devoción rociera», y los ha acompañado durante unos instantes compartiendo con ellos un Salve.

Tras pasar por la casa de la hermana mayor en la calle Sevilla, la comitiva se ha dirigido a la Parroquia de la Asunción, con las campanas repicando frenéticas, donde la esperaba una multitud que ha deseado buen camino a todos los romeros . Allí se ha vuelto a rezar y a gritar vivas a la Blanca Paloma antes de continuar el recorrido por el pueblo y enfilar el Camino de Los Llanos.

Esta noche, la Hermandad Matriz de Almonte llegará al Rocío. Será, como es tradición, la primera en llegar a una aldea que lleva días preparándose para acoger la romería del «reencuentro» , la más esperada por los devotos que llevan soñando más de dos años con volver a pisar esas arenas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación