Su periplo duró poco y acabaron de nuevo en su jaula a los pocos minutos
Su periplo duró poco y acabaron de nuevo en su jaula a los pocos minutos - YouTube

YouTubeUnos pingüinos muy «monos» protagonizan el intento de fuga más absurdo de la historia

Un vídeo se ha convertido en viral en YouTube mostrando como varios de estos animales intenta escapar del zoo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Intentaron escapar de las rejas que les retenían. Trataron de hallar la libertad. Pero fallaron estrepitosamente y fueron encerrados de nuevo... Dicho de este modo, podría parecer que estamos hablando de unos prisioneros que, tras intentar una fuga fallida de una cárcel de máxima seguridad, fueron pillados con las manos en la masa y devueltos a sus celdas. Sin embargo, realmente nos estamos refiriendo a un puñado de pingüinos de un zoo que, tal y como se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral en YouTube, pusieron pies en polvorosa al ver la puerta de la jaula abierta. Con todo, su «fuga perfecta» les duró poco.... Hasta que un empleado les vio y les devolvió a su hábitat.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y comencemos desde el principio para narrar esta curiosa « Gran Evasión». Concretamente, este clip fue subido a la Web el pasado 10 de noviembre por el canal « Zooodense», propiedad del zoológico de Odense (ubicado en Dinamarca) y con poco más de 200 suscriptores. Con todo, no fue necesario que el el lugar contase con cientos de seguidores para que este clip, titulado « Pingvinflugt i Odense ZOO», haya conseguido más de medio millón de visitas en apenas medio mes en YouTube.

¿En qué ha consistido este intento de fuga que ha recordado a miles de personas a la película «Madagascar»? Tal y como puede verse en el clip subido a YouTube, la absurda situación comenzó cuando cinco de estos animalitos tan «monos» encontraron la puerta de su jaula abierta. Fue en ese instante cuando, resueltos y decididos, tomaron la determinación de caminar hacia la libertad. Al menos, así lo han afirmado varios medios internacionales como «NTV», donde también se ha señalado que todo se debió a un error humano.

La evasión podría haberles salido a la perfección, pero fue detenida por un empleado del zoo que, tras ver las pisadas de los huidizos animales en la nieve, los persiguió para lograr detenerles. Lo cierto es que ese momento es uno de los más hilarantes del clip de YouTube pues, al ver que alguien les sigue, los animales -que hasta ese momento caminaban despacio hacia la libertad- decidieron darse la vuelta y pegarse una buena carrera al interior de la jaula. Casi como si no quisieran meterse en líos o como si supieran la buena « bronca» que les podía caer encima.

No está claro si los cautivos podrían haberse escapado del zoo de no haber aparecido el trabajador (lo cierto es que parece difícil, pues no cuentan con unas patas demasiado extensas para huir a grandes zancadas). Sin emabargo, no es la primera vez que un pingüino escapa de su prisión. En 2012, sin ir más lejos, uno de ellos logró huir de su acuario en Japón y, a pesar de haber nacido en cautividad, inició una nueva vida fuera del lugar hasta que fue llevado de nuevo a su hábitat.

Ver los comentarios