Violan y asesinan a una senderista mientras su amigo escuchaba por teléfono sus últimos segundos

Shanae Edwards, de Australia, estaba haciendo una ruta en Georgia cuando la atacaron

Shanae Edwards Instagram @lina_kha_

ABC

Una profesora australiana fue violada y asesinada mientras hacía una ruta por Georgia, y sus aterradores momentos finales los escuchó un amigo por teléfono .

Shanae Brooke Edwards, de 31 años, caminaba sola por el monte Mtatsminda sobre Tiflis, Georgia, cuando la emboscaron el viernes y su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

Edwards estaba en una llamada con un amigo en los EE.UU. mientras caminaba cuando se la escuchó gritar «quítame las manos de encima», antes de que se cortara. Momentos antes suplicó «por favor déjame ir, está bien... déjame ir».

Fue grabada por una cámara de seguridad saliendo de su apartamento a las 15:35 del viernes con el cabello recogido, vestida con ropa de senderismo negra y con una bolsa verde.

Esa tarde, Natalia Karikh publicó en un grupo de Facebook de expatriados locales que escuchó «una mujer gritando en los senderos debajo del parque Mtatsminda» aproximadamente una hora después de que Edwards se fuera de casa.

El parque Mtatsminda es un parque turístico en auge con varios paseos de aventura en la cima del monte Mtatsminda.

Los miembros del grupo ayudaron a organizar una búsqueda de Edwards después de la llamada. Su teléfono fue rastreado hasta el parque Mtatsminda, pero no la encontraron en la primera horas.

Su cuerpo fue recuperado cerca de un sendero de montaña por un equipo que incluía a la policía con perros de rescate, voluntarios y sus amigos, el sábado.

Shanae enseñaba inglés en la ex república soviética desde hacía dos años y viajaba por el mundo desde 2016, cuando dejó Melbourne.

El Ministerio del Interior de Georgia inició una investigación sobre su muerte, que está siendo tratada como un asesinato premeditado. El ministro del Interior de Georgia, Vakhtang Gomelauri, dijo a los medios locales que se creía que el sospechoso era un ciudadano georgiano, aunque esa persona aún no estaba bajo custodia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación