Rescatan a un león al que le habían extirpado garras y dientes para ser la mascota de un 'influencer'

Fue confiscado en una casa de un distrito adinerado de Phnom Penh, Camboya

Reuters

ABC

Las autoridades de Camboya allanaron una casa en un distrito adinerado de Phnom Penh para rescatar a un león de 18 meses al que le habían quitado los colmillos, las uñas y lo habían mantenido ilegalmente como mascota .

Habían rastreado al animal en el distrito Boeung Keng Kang de la capital de Camboya después de que unos vídeos se volvieran virales en la red social TikTok.

Los oficiales encontraron al león macho caminando por un pasillo con un collar alrededor del cuello el domingo pasado. Uno d elos agentes lanzó un dardo tranquilizante a su costado antes de que el equipo entrara y llevara al animal de 70 kilos a una caja de metal.

Luego, el animal fue llevado al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao en las afueras de la capital, según informaron las autoridades.

«Se trataba de una especie rara que se trae de contrabando desde el extranjero», dijo el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Neth Pheaktra. «Según la ley, las personas no tienen derecho a criar vida silvestre en casa, especialmente especies raras».

La ONG Wildlof Alliance ha publicado en Facebook en las que se muestra el rescate y traslado del león hasta el Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao, donde se le ha prestado atención veterinaria y recibe una dieta de seis kilos de carne cruda diarios en condiciones de semi libertad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación