Imagen difundida por la Policía en Facebook
Imagen difundida por la Policía en Facebook - Facebook

FacebookUna joven prófuga pide por Facebook a una televisión que cambie la foto que ha difundido para encontrarla

Amy Sharp se fugó de una comisaría de Sydney después de ser arrestada por delitos contra la propiedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trataba de una fotografía policial, pero eso no era motivo para no salir lo mejor posible. Por esta razón, Amy Sharp, una australiana de 18 años que se había escapado de una cárcel de Sydney, decidió ponerse en contacto con los medios de comunicación para intentar solucionar el problema. En un mensaje de Facebook dirigido a una cadena local de noticias, la joven pidió «por favor» que difundieran otra imagen que ella mismo les facilitó.

Sharp había conseguido fugarse la madrugada del pasado 19 de agosto de una cárcel autraliana después de ser detenida por cometer varios delitos contra la propiedad. La Policía informó a través de la televisión australiana de que ninguna persona había sido resultado herida durante la huida y que la chica suponía «un riesgo bajo para el público».

Aún así, solicitó a todo aquel que tuviese información sobre su paradero que se pusiese en contacto con las fuerzas de seguridad.

Nadie esperaba que fuese a ser la propia fugitiva la que se pondría en contacto con ellos. «¿Pueden usar esta foto, por favor? Gracias. Atentamente, Amy Sharp xx», pidió a través de Facebook. Bajo la escueta nota, una nueva imagen de la joven en visibles mejores condiciones que cuando fue detenida. Pese a su curiosa petición, '7 News Sydney' decidió no hacer cambios en su anuncio.

Facebook
Facebook

La historia no tuvo final feliz para Sharp. Apenas dos días después de que su rostro apareciera en Facebook, el canal de noticias informó de que Sharp había vuelto a ser arrestada por la Policía Local de Leichhardt (Sydney) en un parque de la zona.

Ver los comentarios