Benzema marca en el 1-1 de la temporada 2011-12, último empate del Málaga en las última once visitas en Liga al Bernabéu
Benzema marca en el 1-1 de la temporada 2011-12, último empate del Málaga en las última once visitas en Liga al Bernabéu - ABC
Real Madrid-Málaga

Nuevo asalto del Málaga al fortín del Bernabéu

La temporada pasada, sin Benzema, el Real Madrid venció 3-1 pero perdió a Marcelo, Bale y Modric por lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid recibe al Málaga en el Bernabéu, con el que se ha enfrentado 34 veces en la historia de la Liga. Nunca venció el Málaga y empató en seis; dos y de ellas con 12 derrotas, desde que el C. D. Málaga dio paso al Málaga C. F. El año pasado se impusieron los de Ancelotti por 3-1, con tantos de Sergio Ramos, James y Cristiano en la última jugada. Juanmi puso el 2-1 con 17 minutos aún por jugar. Fue un partido triste porque se lesionó Bale nada más comenzar. Se sentó en el suelo y se llevó las manos al gemelo. Todo el estadio interpretó al instante que acababa de ser baja para el trascendental partido de Champions contra el Atlético, cuatro días después.

Para más castigo, Modric terminó lesionado y fue sustituido con molestias en la rodilla. Se fue cojeando. Al acabar el partido las alarmas saltaron: Modric tendría un esguince de rodilla que daría con él fuera durante seis semanas. El croata ya se había lesionado por más de un trimestre. Había una conciencia general de que Modric era la piedra angular del juego del equipo. Los aficionados, en cambio, no «lloraron» tanto la baja del galés. El Madrid perdía además a Marcelo y Benzema, que no jugó, seguía siendo duda (terminaría Chicharito siendo e héroe).

El encuentro contra el Málaga fue eso: público y jugadores pensando más en el Atlético que en el partido. El Madrid se complicó las cosas porque llegó al tiempo añadido con 2-1, cuando Cristiano empujó a placer una meritoria internada de Chicharito. El portugués falló un penalti con 1-0, pero dio una asistencia que sumaba, en una temporada, la número 17, por primera vez en su carrera profesional, y llegó a su gol 50. El visitante Duda, con 34 años, se convirtió en aquella tarde en el primer jugador con 300 partidos oficiales en el Málaga C. F.

Hace dos años, el Madrid venció 2-0. Willy Caballero hizo nada menos que trece paradas. Hizo un gran partido Morata, que fue titular y ovacionado por el público y fue el regreso de Schuster al Bernabéu. El último empate fue hace cuatro campañas. Con 1-0 en el marcador (Benzema cabeceó a placer un centro medido de Cristiano), hubo una falta al borde del área en el último minuto y Cazorla la puso en la escuadra de Casillas. No hubo tiempo para más. Ocho años antes también hubo un 1-1 (con todo derrotas del Málaga en el intervalo). Fernando Sanz empató el partido en la segunda parte. Dely Valdés había marcado en propia meta el tanto madridista. El hijo del presidente Sanz se alineó seis temporadas seguidas de malaguista frente al que fue su equipo (una de ellas, de suplente, en la 00-01 en sustitución de Larrainzar).

En la 2012-13 se dio un curioso récord: en el 6-2, ningún equipo antes había aportado goleadores de seis nacionalidades diferentes en un partido en toda la historia de la Liga. Marcaron Albiol, Cristiano, Ozil, Benzema, Modric y Di María. Solo dos veces se ha adelantado el Málaga en el Bernabéu, en 2006 y 2008. El máximo goleador de los Madrid-Málaga es Cristiano Ronaldo, con ocho tantos ( fue expulsado en el encuentro de la 2009-10). Cinco marcó Santillana. Amancio, Pirri, Raúl, Roberto Martínez y Benzema lograron cuatro goles, igual que Higuaín, que los marcó todos en el 4-3 de la 2008-09. De los 22 tantos que el Málaga ha hecho en el Bernabéu, los dos primeros los marcó Gimeno en 1950 y 51. Nadie más ha conseguido marcar más de uno.

La goleada histórica de los Madrid- Málaga fue hace cinco temporadas. Los blancos ganaron 7-0, con triplete de Cristiano, dos de Benzema y uno Di María y Marcelo. Aquella fue la última vez de las 14 veces en Liga que el Madrid ha logrado un 7-0 como local, con diez tripletes en ellas.

En la 82-83 también se jugó un Madrid-Málaga en la jornada sexta. Y el Madrid salió de líder de ella (pero era el Celta el último entonces). Esa noche, Luis de Carlos salió reelegido presidente del club, derrotando a Ramón Mendoza por 3192 votos de ventaja (10.752 contra 7560. Con 217 en blanco y 48 nulos, de un total de 48.000 electores). Aquel choque ante el Málaga fue muy trabado y de juego muy impreciso por parte de los blancos. Jugó finalmente Stielike, duda hasta el final por un esguince cervical. Ramos Marcos anuló un gol de Santillana en la primera parte. Los andaluces se encerraron, con solo Totó en punta, y no inquietaron a Agustín, portero madridista. Con 0-0, a falta de 15 minutos, el entrenador Di Stéfano sacó a Pineda por Ito y, tres minutos después, Juan José metió un centro en el que el meta Fernando salió mal, lo que aprovechó Santillana para hacer el 1-0 que dio el triunfo al Madrid.

Ver los comentarios