Real MAdrid

¿Por qué el Real Madrid no es cabeza de serie en el sorteo de la Champions?

El equipo blanco formará parte del bombo 2 y podría cruzarse con Chelsea, Bayern o Juventus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por primera vez desde la temporada 2011-2012 el Real Madrid no será cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. El equipo blanco, que conocerá sus rivales desde el bombo 2, ha perdido su condición por el cambio en el formato para definir a dichos cabezas de serie, aprobado por la UEFA la pasada temporada.

La modificación, ya incluida en las regulaciones del torneo para la temporada 2015-16, señala como cabezas de serie desde la próxima campaña a los siete campeones de Liga de las siete federaciones con mejor coeficiente del fútbol europeo: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.

Así, Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint Germain, Zenit y PSV, ganadores de las ocho mejores ligas europeas en la actual temporada serán los integrantes del bombo 1.

En el pasado, el reparto de los bombos se hacía en función de los coeficientes de cada equipo, basados en los resultados de cada club en las últimas cinco temporadas tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League.

Ver los comentarios