Liga BBA

Ancelotti pide un último esfuerzo

El entrenador del Madrid intenta motivar a un equipo herido:«Hay que levantar la cabeza, queda la Liga»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La única respuesta optimista que surgió del vestuario madridista después de la decepción de la Champions fue su «unión» para luchar por la Liga hasta el final. El espíritu indomable no se había rendido. Es la filosofía de la casa. Nunca se bajan los brazos. Carvajal, Marcelo y Ramos, cuya lesión en el sóleo le despedía hasta la próxima temporada, admitieron su dolor por el fiasco europeo y advirtieron inmediatamente que este muerto está muy vivo. Ningún lamento. Los jugadores del Real Madrid viajarán a Cornellá con el objetivo de vencer al Español y «forzar al Barcelona» hasta la última jornada.

Es Ancelotti, desmarcado del devenir de su futuro, quien jalea a sus hombres con ese último reto.

«Hay que ganar al Español y jugar el último partido (frente al Getafe en el Bernabéu) con posibilidades», afirma el entrenador. Inyecta moral a la plantilla tras la resignación de la Copa de Europa. «Hay que levantar la cabeza, queda la Liga», advierte sin mirar hacia atrás. Quiere que sus futbolistas se concentren en esa meta. No admite que los jugadores piensen que todo se ha acabado.

La última baza blanca pasa por vencer al Español y esperar que el Atlético derrote al Barcelona para llegar a la jornada 38 a un punto del eterno enemigo y con la tensión del título. Incluso el empate en el Calderón situaría al Madrid a dos puntos del Barcelona y exigiría al equipo catalán tener que ganar también al Deportivo en la jornada 38, pues a igualdad de puntos es campeón el Real Madrid. Los hombres de Ancelotti saben que la Liga depende del rendimiento de los azulgranas, pero pretenden explotar hasta el último segundo las opciones que les quedan.

Hay un argumento importante en el último rayo de esperanza del equipo madrileño. Los pupilos de Luis Enrique ya piensan en Berlín y en guardar las piernas. Luis Suárez, por ejemplo, está tocado. Empiezan los temores con vistas a la gran final europea. Los profesionales de Ancelotti lo dicen por experiencia. El año pasado se acusó a algunos futbolistas blancos de reservar el físico ante la final de Lisboa. Y tiraron la Liga con un empate en Valladolid y una derrota en Vigo.

Al límite de sus fuerzas

Para tener posibilidades, deben ganar primero al Español y el reto no es baladí. El Real Madrid se encuentra al límite físico de sus fuerzas. Deberá superar ese desgaste generalizado de sus futbolistas titulares para obtener los tres puntos de Cornellá. Es evidente que el conjunto blanco acusó ante el Valencia (2-2) el esfuerzo realizado en Turín, donde perdió por 2-1. Y está claro que la entrega demostrada ante el cuadro de Nuno Costa también le pasó factura en el encuentro de vuelta ante los italianos (1-1). El Madrid se ha dejado la Champions y casi toda la Liga con dos empates consecutivos en su estadio y una derrota en Italia. Tres resultados negativos es una racha muy extraña en este club. Es un dato sintomático del cansancio que deben driblar en busca del sueño posible de la Liga.

Ramos disputó todo el partido frente a la Juventus con una lesión en el sóleo y es baja definitiva para la Liga. Carvajal sintió problemas musculares a lo largo de todo el encuentro de Champions. Kroos se quejaba del golpe en la cadera sufrido ante el Valencia. Cristiano se señalaba su rodilla al salir del Bernabéu tras el fracaso del 1-1 europeo. El Madrid tendrá que superar todos sus dolores y su agotamiento para vencer al Español.

Ver los comentarios