poster Vídeo
Cristiano y Bale celebran el tanto del galés - reuters
getafe-Real Madrid

El Madrid suda el campeonato de invierno

Los blancos necesitaron más de una hora para abrir el cerrojo azulón. Cristiano (2) y Bale certificaron la goleada (0-3) ante un rácano Getafe. Delicatessen de Benzema en el primer gol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Getafe903Real Madrid

El pico de forma de la preparación física del Madrid tiene su sima en el mes de enero, pero ni con esas Ancelotti tiene en mente darle minutos al plan B. Como durante toda la temporada, en el Coliseum el técnico italiano dejó para otro día lo de las rotaciones y el líder pasó las de Caín para sacar los tres puntos ante un Getafe de Quique aún muy verde. A pesar de la goleada, más de una hora necesitó el líder para romper la muralla azulona y certificar su campeonato de invierno, un «título» que le dio la Liga al Madrid en 21 de las 33 ocasiones que lo logró. Si hacemos caso a las estadísticas, los blancos tienen un 70% de opciones de lograr en mayo la trigésimo tercera.

(Narración y estadísticas)

El buen resultado de los blancos frente a su vecino del sur no debe servir de venda al campeón del mundo. El Madrid es una sombra del súper equipo que se paseaba por España y Europa entre octubre y diciembre. La pelota corre a cámara lenta, los jugadores la piden más al pie y menos al espacio y el equipo comete tantos errores forzados como un rival cualquiera de Rafal Nadal. Hasta el gol de Cristiano Ronaldo, tanto el luso, como James y Kroos, perdieron más balones en el Coliseum que en las anteriores diecisiete jornadas de Liga. Algo parecido sucede con Bale, que sigue en estado Guadiana. Empujó el segundo del Madrid y nada más. Solo la magia de Isco y la clase de Benzema nos hace recordar la belleza del Madrid otoñal.

El encuentro fue un monólogo desde el minuto uno. Balón para el Madrid y el Getafe encerrado en su área y con el «arma» del pelotazo a la espalda de un Varane y Ramos con la defensa en el centro del campo como única propuesta. Poco bagaje para el sello Sánchez Flores. En su defensa, apenas diez entrenamientos: tiene aún mucho camino que recorrer. Aún así, el planteamiento de los azulones le dio resultado una hora. La falta de ideas de los Ancelotti, un par de buenas intervenciones de Codina ante disparos de Benzema e Isco. y el larguero alargaron la ansiedad del Madrid hasta el minuto sesenta y dos. Ahí Ancelotti pudo ingerir a gusto una riada de chicles, en una imagen que ya es un clásico en el Madrid cuando pintan bastos.

«Monsieur» Benzema

El tanto que le aflojó el nudo de la corbata a Carletto lo anotó Cristiano, pero el 99% del gol fue de Benzema. Todo aficionado enamorado del talento tiene en su retina el regate de Butragueño en el Ramón de Carranza allá por el año 1987 en una eliminatoria de Copa. Eso hizo precisamente Karim, tras recibir un pase de James y apurar hasta línea de fondo. Pegado a la cal, el galo sentó en una baldosa a Alexis y puso en bandeja el tanto número veintisiete de Ronaldo. No sería el único del portugués. Cerraría la cuenta con un cabezazo a bocajarro tras rematar un centro medido de James a la espalda de los centrales azulones. Ese 0-3 era el vigésimo octavo gol de Cristiano. Por eso es el Balón de Oro: incluso en su peor momento taladra sin compasión las porterías rivales. El mal trago de Copa ya es historia. Viva la Liga.

Ver los comentarios