poster Vídeo
Ancelotti y Kroos en el entrenamiento - efe
real madrid

Ancelotti: «Un día perderemos, pero que no sea hoy»

«El equipo no está cansado». Anhela ganar el Mundial de Clubes y que sus hombres descansen y vuelvan recuperados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid acusa el cansancio en las lesiones, no en el campo. Modric y James han caído, Khedira no se recupera de sus lesiones y para colmo sufre un golpe en la cabeza. Sin embargo, el conjunto blanco vence. Suma diecinueve victorias consecutivas y hoy buscará la vigésima en Almería. Jugó caminando frente al Cornellá y el Ludogorets. No era desgaste, era reserva de esfuerzos. Para evitar nuevas lesiones. Porque hay una máxima: a partir de disputar seis partidos consecutivos, un futbolista se resiente. Modric y James lo han pagado ya.

Ancelotti asegura que su plantilla no está agotada. Les pide a sus profesionales un último esfuerzo antes de tomar una semana de vacaciones y descansar. Hay que vencer al Almería de Juan Ignacio Martínez para mantener el liderato.

Y el técnico les exige conquistar el Mundial de Clubes para celebrar el cuarto título de la temporada y rubricar un «año sensacional, fantástico». Y marcharse inmediatamente a descansar durante una semana.

El italiano se plantea cada encuentro como una batalla y ahora les ruega tres triunfos más en 2014 y coger vacaciones para recuperarse bien con el fin de regresar a la Liga el 4 de enero con toda la confianza del mundo y vencer al Valencia «en una final de Liga». Piensa que esa semana será fundamental para descargar músculos y tensiones. Ramos, Pepe, Kroos, Cristiano, Benzema e Isco necesitan asueto. han jugado constantemente.

Hoy reaparecen en el once Casillas, Carvajal, Pepe y Benzema, suplentes ante el Ludogorets. El Almería de Juan Ignacio Martínez saldrá a por todas, con entrenador nuevo. El modesto conjunto andaluz no tiene nada que perder.

Dice Ancelotti que su récord de 19 victorias, que hoy pueden ser 20, les motiva en esta pelea por añadir cada cuatro días una cifra. El técnico no esperaba ganar 19 encuentros consecutivos después de perder ante la Real Sociedad y el Atlético. Asume que el Madrid perderá un día, en ese típico partido que el balón no entra y el contrario marca un gol la única vez que llega. «Un día tenemos que perder, lo tengo claro». Solo pide que no sea hoy. Quiere acabar el año como líder y vencer en el Mundial para que el plantel regrese descansado tras las vacaciones de verano.

Ver los comentarios