poster Vídeo
Florentino Pérez, Ancelotti y Cristiano, en la firma del contrato; estuvo toda la plantilla - realmadrid.com
Real Madrid

Ipic llega al Madrid para patrocinar el «Cepsa Bernabéu»

La petrolera de los Emiratos firma un contrato de cinco años y aspira a ser el apoyo decisivo del nuevo estadio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si toda la plantilla del Real Madrid está en la presentación de un patrocinador del club, es que hay mucho dinero por el camino. Ipic, la empresa petrolera dueña de Cepsa, firmó un convenio por cinco años con el club para convertirse de momento en patrocinador secundario y abordar posteriormente, cuando los juzgados lo permitan, la reforma del nuevo estadio Bernabéu.

Ahora, Ipic —Cepsa— pagará tres millones de euros anuales. La clave está en el proyecto del nuevo estadio. El Real Madrid acudirá al Tribunal Supremo paras conseguir retirar la suspensión cautelar de las obras. Espera conseguirlo, porque la demanda presentada en Bruselas, relativa a las presuntas ayudas públicas recibidas por varios clubes españoles, nada tiene que ver con el estadio.

El proyecto sigue adelante y en el instante que haya permiso judicial, Ipic entrará a forma parte decisiva de la idea.

Entonces habrá un nuevo contrato. Ipic piensa ser el primer «partner» del nuevo estadio. El campo se denominará «Ipic Bernabéu», aunque la matriz española, comprada por el grupo de los Emiratos, aspira a denominar al estadio «Cepsa Bernabéu».

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió el acto de presentación del acuerdo entre el Real Madrid e IPIC (International Petroleum Investment Company), con el objetivo de globalizar los activos del club y convertir el Santiago Bernabéu en el mejor escenario deportivo del mundo. Al acto asistieron entre otros Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: su excelencia Khadem Abdullah al-Qubaisi, director ejecutivo de IPIC; y toda la plantilla del primer equipo de fútbol.

Florentino Pérez destacó la importancia de esta alianza: «Aquí los títulos y las victorias son siempre un punto de partida. Queremos seguir construyendo la mayor leyenda de la historia del fútbol. Por eso, este acuerdo que hoy firmamos con IPIC es un acuerdo estratégico para que el Real Madrid aspire a ese compromiso con su historia, con su presente y con su futuro. IPIC se convierte en un aliado fundamental que comparte nuestros valores y que nos ayudará a desarrollar y potenciar aún más la marca Real Madrid por todos los continentes. Una alianza estratégica que nos ayudará a ser mejores y a llevar a cabo una serie de proyectos decisivos para el futuro del club. Es el inicio de un largo recorrido y el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo».

Ver los comentarios