Jesé fue decisivo hasta su lesión
Jesé fue decisivo hasta su lesión - efe
real madrid

Jesé vuelve al campo a trabajar

Hace ejercicios de potencia, velocidad y resistencia para regresar a tope. Espera entrenar con el equipo esta semana. Jugará en un mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el mes de mayo no ha parado de entrenarse, a la pesea de volver a jugar con el Real Madrid. Se ha fortalecido a base de ejercicios sobrehumanos de piscina, bicicleta y gimnasio, aderezados con sesiones de fisioterapia. Ha realizado trabajo constante de potencia, de velocidad y de resistencia. Todo un trabajo sacrificado para regresar al máximo nivel. Jesé Rodríguez se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha el 18 de marzo, frente al Schalke, en el Bernabéu, después de haberse ganado un sitio en el equipo durante los meses de diciembre, enero y febrero. Sustituyó a Cristianoen tres jornadas ligueras y fue decisivo. Antes había sido determinante en Valencia, al anotar el 2-3, a finales de diciembre.

Consolidado, se erigió en el relevo de Ronaldo, expulsado injustamente por tres jornadas tras aquel empujón recíproco en San Mamés. El canario abrió el marcador en Getafe, cuando las cosas estaban mal, y el Madrid ganó con claridad ante los azulones. En febrero fue titular en cuatro partidos consecutivos y anotó tres goles.

Jugaba como titular ante el Schalke, aquel 18 de marzo, y se rompió. Un mes después tuvo que someterse a otra artroscopia porque su rodilla se infectó. En mayor empezó el duro trabajo físico. Hoy ve la luz tras el túnel. Esta semana espera volver a entrenarse con todo el grupo. Y anhela jugar a mediados de noviembre.

Cuando vuelva a saltar al campo a trabajar lo hará despacio. El calentamiento y algunos ejercicios. Paulatinamente irá aumentando su participación en las sesiones del plantel.

Noviembre fue el mes que Jesé se marcó para reaparecer. La Copa será su lugar ideal para volver a jugar. Siete meses habrán pasado desde que tuvo que regresar a Alemania para atajar la infección en su rodilla derecha, ocho desde su lesión.

Florentino Pérez siempre ha dicho que Jesé era la joya de la corona. Lo demostró la temporada pasada. Ahora retornará al equipo para confirmarse. El club no fichó un gran delantero para no cerrarle las puertas. Chicharito ha venido cedido con el fin de cubrir su ausencia durante estos cinco meses, porque faltaba un relevo para Benzema. El futuro es Jesé.

Ver los comentarios