OCIO

Utrera, un punto de parada obligatorio en la Vía Augusta

La localidad lucha por convertirse en un lugar de recepción para los peregrinos del camino de Santiago

Un grupo de peregrinos leoneses visitando el Ayuntamiento de Utrera G.P.

Alberto Flores

Desde los puntos más insospechados del territorio nacional parte alguna ruta que tiene como destino la mágica población de Santiago de Compostela. Una alternativa que ha tomado auge en los últimos años es sin lugar a dudas comenzar esta peregrinación en Cádiz, uno de los puntos más alejados de la ciudad gallega , utilizando la Vía Augusta y para llegar a Sevilla y posteriormente en la capital andaluza discurrir por la Vía de la Plata.

Utrera se convierte de esta manera en un punto intermedio en la ruta que une Cádiz con Sevilla, situada en plena Vía Augusta , por lo que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes acciones para colocar señales que indiquen el camino a los peregrinos, tanto en las veredas rurales como en el centro de la localidad. Acciones para las que han sido fundamentales la colaboración de distintas asociaciones de amigos del Camino.

En esta tesitura, recientemente el ha tenido lugar la recepción oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera a un grupo de 55 peregrinos, naturales de León , que están recorriendo la Vía Augusta, así como todas las localidades que se encuentran en la ruta y que han querido pasar algunos días en Utrera para disfrutar de sus atractivos. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Utrera, José María Villalobos y la delegada de Turismo, Carmen Cabra.

El propio alcalde de Utrera ha explicado que «con la entrada en los circuitos de los peregrinos, Utrera se va a convertir en punto de referencia para los peregrinos de Santiago. Utrera, como parada del Camino de Santiago en la Vía Augusta es un proyecto ilusionante que poco a poco a tomando forma y que nos va a aportar mucho en todos los sentidos».

De esta manera, los planes municipales pasan por ir perfeccionando la colocación de señales indicadoras para los peregrinos que están realizando el camino, como por ejemplo el monolito que se va situar en la Fuente de los Ocho Caños, justo el lugar en el que los peregrinos abandonan el campo y comienzan a transitar por la ciudad. José Villalobos asegura que existe una «demanda creciente de peregrinos y senderistas, que saliendo desde Cádiz, viajan hacia Santiago por la Vía Augusta, vamos a conseguir que Utrera se sitúe en el mapa nacional e internacional de los caminos de Santiago ». 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación