Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Utrera ya puede realizar controles de droga a los conductores

El Ayuntamiento de Utrera ha adquirido 50 equipos que pueden detectar hasta seis tipos de drogas diferentes

Los agentes de la Policía Local de Utrera ya han recibido los test para detectar drogas G.P.

ALBERTO FLORES

Todos aquellos que se ponen al volante en Utrera ya están avisados, porque la Policía Local de Utrera ya cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo controles de drogas a los conductores. Es posible gracias a que el Ayuntamiento de Utrera ha adquirido un total de 50 equipos que pueden detectar, a través de la saliva , hasta seis tipos de drogas de manera simultánea.

Las sustancias que se pueden detectar con este test con el que a partir de ahora estará equipada la Policía Local de Utrera son: cocaína, opiáceos, fenciclidina, metanfetamina, anfetamina, y tetrahidrocannabinol. En relación a este asunto el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que «la plantilla de la Policía Local de Utrera cuenta con un gran número de agentes que ya han realizado el curso de capacitación para la detección de drogas en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía». De esta manera los agentes utreranos podrán realizar estas pruebas en las calles de Utrera con todas las garantías legales.

Una iniciativa que busca principalmente preservar la seguridad de los conductores y peatones en la localidad, ya que las estadísticas son alarmantes. Rn este sentido el último informe editado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, asegura que el 43% de las personas que han fallecido en España en accidentes de tráfico habían consumido drogas, alcohol, o psicofármacos . Las drogas que se detectan con más frecuencia entre las personas que se ponen al volante son la cocaína, el cannabis y las opiáceas.

A los ya habituales controles de alcoholemia que se realizan con frecuencia en las calles de Utrera, sobre todo los fines de semana, se unirán ahora estos controles para detectar si los conductores están bajo la influencia de alguna droga. En el caso de que estos controles den un resultado positivo, los agentes denunciarán al conductor ante el Juzgado por la vía penal, enfrentándose a un delito que puede conllevar la privación del permiso de conducción de entre 1 y 4 años , así como prisión, multa o trabajos para la comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación