Rafael Ruibérriz y Antonio Duro van a ofrecer un concierto dentro del ciclo «Música de la Ilustración»
Rafael Ruibérriz y Antonio Duro van a ofrecer un concierto dentro del ciclo «Música de la Ilustración» - G.P.
CULTURA

Melodías líricas y revolucionarias para recordar la figura del Abate Marchena en Utrera

Rubén Ruibérriz y Antonio Duro protagonizan un concierto de guitarra y flauta travesera

Alberto Flores
UtreraActualizado:

A lo largo de todo el año 2018, utreranos y visitantes están disfrutando de un completo programa de actividades encuadradas en el denominado «Año Cultural Abate Marchena», que tiene como objetivo la reivindicación de la figura de José Marchena y Ruiz de Cueto, uno de los intelectuales españoles más importantes de la época de la Ilustración.

Dentro de este programa de actos, la música está ocupando un lugar central, con la puesta en marcha de propuestas como la que llega al patio del Ayuntamiento de Utrera el viernes 26 de octubre a las 21.00 horas. En este caso se trata de la vuelta del ciclo «Música de la Ilustración», en el que los asistentes podrán disfrutar de un prestigioso dúo musical, compuesto por la flauta travesera de Rafael Ruibérriz y la guitarra de Antonio Duro.

La entrada es libre para todos los que estén interesados en acudir y disfrutar de un programa que estará compuesto por melodías líricas y románticas, así como de un recital para flauta y guitarra románticas.

Rafael Ruibérriz es un músico sevillano que ha realizado cursos de perfeccionamiento de su instrumento en Londres con Lisa Beznosiuk. Ha trabajado con importantes directores en prácticamente toda Europa y de 2010 a 2016 ocupó el cargo de director musical de la Banda de Música del Sol. Actualmente compagina la interpretación musical con la gestión cultural y colabora con la Orquesta Barroca de Sevilla.

El guitarrista Antonio Duro cuenta con importantes galardones en numerosos concursos de interpretación celebrados en Francia, Alemania y España, actuando como solista y músico de cámara en escenarios de medio mundo. En la actualidad es profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y profesor invitado de guitarra y música de cámara en distintos festivales, conservatorios y escuelas superiores de música.

Un dúo, que gracias a diferentes melodías, propone a todos los utreranos un viaje musical a la época que le tocó vivir al Abate Marchena, a caballo entre el final del siglo XVIII y el principio del siglo XIX.