La Feria del Libro de Utrera se celebra todos los años en la plaza del Altozano
La Feria del Libro de Utrera se celebra todos los años en la plaza del Altozano - A.F.
Cultura

Las actividades para los niños, protagonistas de la Feria del Libro de Utrera

Hasta el 12 de mayo los amantes de la lectura pueden encontrar miles de títulos en la plaza del Altozano

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como viene ocurriendo desde hace más de tres décadas, los amantes de la Literatura tienen una cita con una nueva edición de la Feria del Libro de Utrera, que se pone en marcha en la plaza del Altozano hasta el próximo 12 de mayo. Se trata de la 33ª edición de la Feria del Libro de Ocasión, que llega de la mano del librero Esteban del Pino y que cuenta con catorce stands en este céntrico enclave de la localidad utrerana.

Los principales argumentos que pone encima de la mesa esta cita cultural es la posibilidad de encontrar una gran variedad de títulos y además a precios muy asequibles. Además de libros de saldo, los visitantes a la feria también pueden encontrar una amplia selección de libros centrados en temas relacionados con Utrera, que estarán disponibles en el stand que todos los años impulsa el Ayuntamiento de Utrera –donde es posible encontrar estudios históricos, monografías, libros de autores utreranos y guías turísticas de la localidad-. Todos aquellos que quieran perderse por los diferentes libros disponibles y encontrar un buen compañero de lectura pueden visitar la feria todos los días de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Actividades

Los más pequeños tienen un protagonismo especial en esta feria del libro, por lo que la delegación municipal de Cultura ha programado diferentes actividades de fomento de lectura para los niños. Así los sábados, a partir de las 13.30 horas se pondrán en marcha sesiones de animación a la lectura, para que los niños puedan disfrutar con cuentos que forman parte de la tradición oral.

El sábado 4 de mayo es el turno de Pepe Pérez Cuentacuentos, que llega con «El coleccionista de palabras», una sesión de cuentos dirigida al público familiar, en la que todos los asistentes van a poder escuchar apasionantes historias sobre la creación y la procedencia de las palabras y clásicos de la literatura universal. Por otra parte, el sábado 11 de mayo, el público infantil va a poder disfrutar con «Alfredo en la jungla de libros», que llega de la mano de la compañía De Decen Events.