SUCESOS

La Policía Local de El Viso se incauta de una pistola eléctrica

En el registro se detuvo a un hombre que huyó tras darle el alto los agentes

La pistola intervenida emite descargas por contacto con personas o animales ABC

A. Mallado

La Policía Local de El Viso del Alcor se ha incautado de una pistola eléctrica que portaba un individuo que se dio a la fuga al darle el alto en la calle. Este tipo de arma está diseñada para incapacitar de forma temporal a una persona o animal mediante descargas eléctricas.

Producen una d escarga de muchos vatios pero de baja intensidad para no provocar una electrocución total.

Los agentes patrullaban pasadas las doce y media de la noche de este martes por la calle Algarrobo cuando detectaron la presencia de dos personas, una de las cuales tenía un perro de raza peligrosa. Procedieron a darle el alto y el individuo emprendió la huida . Lo alcanzaron a unos 250 metros y al registrarlo constataron la presencia del arma eléctrica.

El arma ha quedado intervenida por la policía y los hechos denunciados a la Subdelegación del Gobierno en virtud de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, que prevé dicha infracción como grave y puede conllevar una sanción entre 601 a 30.000 euros.

En España estos dispositivos están prohibidos en virtud del Real Decreto que regula la clase y posesión de armas. Así en su artículo 5.1. C indica la prohibición de publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de las defensas eléctricas, es decir, solamente está permitido para funcionarios de policía o militares, previamente regulado para el cuerpo policial en concreto.

En este caso la pistola intervenida produce descarga por contacto directo, mientras que hay otras que lanzan unos cables con agujas a unos 6 ó 7 metros, a fin de guardar la distancia con el objetivo. El sonido es muy característico y ya de por sí, produce un impacto sensorial en la persona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación