Juan Manuel Valle, jurando su cargo como alcalde
Juan Manuel Valle, jurando su cargo como alcalde - F.R.M.
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Juan Manuel Valle es investido como alcalde de Los Palacios y Villafranca con mayoría absoluta

Será su tercera legislatura consecutiva al frente del Ayuntamiento de la localidad sevillana

Actualizado:

Juan Manuel Valle (Izquierda y Progreso-Izquierda Unida-Adelante Andalucía) ha sido reelegido este mediodía como alcalde de Los Palacios y Villafranca en el acto de constitución de la nueva corporación municipal que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento palaciego.

A sus 41 años, Valle afronta su tercera legislatura consecutiva como primer edil del consistorio local tras revalidar su agrupación en los comicios del pasado 26 de mayo la mayoría absoluta con la que ha gobernado en los últimos cuatro años. La coalición liderada por Juan Manuel Valle obtuvo once concejales (9093 votos), frente a los cinco del PSOE, los tres del PP y los dos de Alternativa Local.

A pesar de haber perdido un concejal y 1247 votos respecto a las elecciones de 2015, las urnas reflejaron un respaldo claramente mayoritario de los palaciegos a la candidatura liderada por Juan Manuel Valle.

Entre los asistentes a este acto multitudinario (el salón de plenos estaba completamente abarrotado) se encontraba Antonio Maíllo, portavoz del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía y diputado andaluz por Sevilla.