Vega del Guadalquivir

La Guardia Civil detiene a dos rumanos por intentar robar cobre valorado en más de 20.000 euros

Los detenidos son los líderes de una organización criminal dedicada a la sustracción de grandes cantidades

Instante en el que uno de los detenidos saca el cable de la estación de Los Rosales ABC

ABC

La Guardia Civil ha detenido en una estación de bombeo en Los Rosales a dos ciudadanos rumanos por intento de robo de cableado de cobre y ha evitado una sustracción valorada en más de 20.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos hombres, F.I. y M.E.L., y a una tercera persona que huyó del lugar de los hechos, pero que ha sido identificada, según ha informado este miércoles el instituto armado.

Los detenidos son los líderes de una organización criminal dedicada a la sustracción de grandes cantidades de cobre en estaciones de bombeo, instalaciones hidroeléctricas y plantas fotovoltaicas.

La investigación, enmarcada dentro del «Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas Relacionadas con el Cobre», se inició a principios de años cuando los Equipos Roca de la Guardia Civil detectaron un incremento en robos de este tipo de explotaciones.

Los delincuentes actuaban de manera organizada y su modus operandi consistía en seleccionar su objetivos, activar de manera voluntaria los sistemas de seguridad de las instalaciones para regresar más tarde y asaltarlas para sustraer cantidades de cobre , en algunas ocasiones más de 3.000 kilos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial pero la investigación sigue abierta sin descartarse nuevas detenciones en las próximas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación