Sucesos

Un futbolista de El Cuervo lleva en la UCI trece días tras golpearse la cabeza contra un poste de la portería

Adrián Pan, de 22 años, permanece ingresado desde el pasado 15 de diciembre en un hospital de Cádiz: «Su estado es grave, pero estable», comenta su hermano

Una imagen de Adrián Pan, futbolista de El Cuervo Deportivo de la categoría sénior ABC

Martín Laínez

Una jugada fortuita, de tantas que se producen en un partido de fútbol, provocó que un jugador de la categoría sénior de El Cuervo Deportivo estremeciera las gradas del estadio municipal Andrés Villacieros. Corría un cuarto de hora del partido que les enfrentaba al Marchena cuando se produjo una fatídica jugada que acabó con la suspensión del partido de la Tercera Andaluza.

El joven defensa Adrián Pan Corrales , de tan sólo 22 años, se disponía a rematar una falta favorable de su equipo cuando sufrió una entrada de un rival que golpeó su rodilla sobre la clavícula derecha del futbolista cuerveño, pero la desgracia fue peor cuando a raíz de esa entrada su cuerpo se tambaleó con tan mala fortuna que su cabeza acabó golpeándose contra uno de los postes de la portería rival.

De momento se hizo el silencio en el estadio. Los futbolistas y el colegiado entendieron de inmediato que el golpe había sido muy importante. Adrián acabó tumbado sobre el césped artificial ante el asombro de los propios protagonistas. Ante la gravedad del golpe, una ambulancia lo trasladó rápidamente al hospital más cercano , en este caso el Puerta del Mar de Cádiz capital, donde permanece ingresado en la UCI desde hace ya trece días debido a un traumatismo craneoencefálico grave.

La noticia corrió rápidamente en el pueblo y por los equipos que componen esta categoría regional. El club decidió suspender todos los entrenamientos y encuentros a disputar el pasado fin de semana en todas sus categorías.

«El fútbol pasa a un segundo plano ahora», escribía en su perfil de Facebook el club, al mismo tiempo que pedía «por la recuperación de nuestro jugador sénior, que está jugando su partido más largo ». Incluso el propio Ayuntamiento cuerveño transmitía todo «el apoyo y cariño a la familia y amigos de Adrián».

Una de sus vecinas, Sonia, pidió permiso para poner en marcha un «crowdfounding» para pedir ayuda económica para que sus padres, que permanecen desde esa fecha junto a él, pudieran costearse el hospedaje en un hotel gaditano cercano al hospital. La solidaridad ha hecho que esa cantidad roce ya los diez mil euros gracias a las aportaciones de amigos, familiares, vecinos y empresarios de la zona. Incluso la Federación Andaluza de Fútbol se puso a disposición de la familia haciéndose cargo de parte del hospedaje.

Samuel, hermano mayor de Adrián, comenta a ABC Adrián «permanece en la UCI desde el mismo día. Está grave, pero estable y a día de hoy no tememos por su salud puesto que gracias a Dios ya ha pasado lo peor . Aun así no nos podemos confiar».

El pasado sábado 21, vísperas del sorteo de la Lotería de Navidad, fue intervenido de un hematoma en la parte derecha de su cabeza, que sufrió además varias fracturas. Con el dorsal número cuatro a sus espaldas, Adrián es un futbolista muy querido en el club, que decidió suspender de momento los próximos partidos. El último se tenía que haber jugado el pasado 22 ante el Pilas.

El presidente de la Federación española de Fútbol , Luis Rubiales, se personó el pasado jueves al hospital gaditano para acompañar a los padres a quienes les ofreció todo lo que necesitaran en ese momento para salir adelante de una situación desgraciada vivida sobre el césped de un estadio de fútbol. Adrián tiene tres hermanos más, de 30, 23 y 14 años de edad, estos dos últimos viven en casa de sus padres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación