Provincia

Se enfrenta a doce años de cárcel por atropellar y desplazar seis metros a un varón en Carmona

El acusado será juzgado el próximo lunes por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla

Fachada principal del Palacio de Justicia de Sevilla ABC

J. Díaz

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene señalado para este próximo lunes y durante dos días la celebración del juicio contra C.G.E., un joven de 32 años , que se sentará en el banquillo de los acusados por atropellar a otro varón en una travesía de la barriada de Guadajoz, en el término de Carmona . La fuerza del golpe con el golpe hizo que la víctima se desplazara hasta seis metros.

La Fiscalía de Sevilla, por estos hechos ocurridos en el año 2015 , solicita en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso este periódico, imponer al procesado una pena de doce años de cárcel como autor de un delito de asesinato en grado de tenativa.

Los hechos, según el breve relato de los hechos que realizado el Ministerio Fiscal, se remontan al día 20 de junio de 2015, cuando sobre las cinco de la madrugada , el procesado, con antecedentes penales no computables, conducía un vehículo propiedad de su madre , sin que conste que ella fuera consciente de este extremo.

Circulaba a baja velocidad por la travesía de la barriada de Guadajoz, en Carona. En un momento dado, la víctima, que se encontaba parada en el arcén de la citada vía , pegado a la calzada, hizo señas al acusado para que detuviese el coche.

Sin embargo, C.G.E., «con ánimo de acabar con la vida del otro varón y aprovechando su posición privilegiada al conducir el vehículo, y la situación de indefensión de la víctima, al estar de pie al borde de la calzada, aceleró de manera súbita e imprevista cuando se encontraba a tres metros de la víctima ».

Huyo del lugar

De forma «intencionada», cambió la trayectoria del coche , arremetiendo contra la víctima y atropellándole. El fuerte impacto lo desplazó seis metros desde su posición inicial.

El acusado huyó posteriormente del lugar , siendo la víctima atendida por otras personas que se encontraban en el lugar. 237 días fueron los necesarios para la recuperación de la víctima de las distintas lesiones y heridas que sufrió por el atropello, padeciendo actualmente distintas secuales importantes.

Por todo ello, la Fiscalía reclama que el acusado, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 14 años, le pague una cantidad cercana a los 70.000 euros en concepto de indemnización y daños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación