Coronavirus en Sevilla

Aguas del Huesna garantiza la «calidad y continuidad del servicio» durante la pandemia del coronavirus

La empresa asegura que ha activado un plan de contigencia para poder seguir suministrando agua potable a 17 poblaciones sevillanas

Aguas del Huesna proporciona Agua potable a 250.000 sevillanos de 17 poblaciones ABC

Alberto Flores

La empresa pública Aguas del Huesna es la encargada de suministrar agua potable a un total de 17 poblaciones sevillanas, sumando todas ellas 250.000 habitantes. Ante la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, la empresa asegura haber actividado un plan de contingencia que en todo momento va a seguir «garantizando la calidad y la continuidad del suministro de agua potable a todos estos ciudadanos».

Se trata de un servicio básico para la población, por lo que la empresa asegura haber tomado una serie de medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales de gestión del ciclo integral urbano del agua en todos estos municipios. Según el vicepresidente de esta empresa pública, José María Villalobos , «las medidas que estamos tomando suponen un gran reto, al tener que minimizar el riesgo de contagio de los empleados y mantener, al mismo tiempo, todos los servicios críticos en funcionamiento».

Plan de contingencia

Así, en todos los servicios críticos de la compañía como pueden ser la aducción, potabilización, transporte, distribución, saneamiento, depuración y calidad de aguas, se está llevando a cabo una separación espacial y temporal entre las personas que puedan desempeñar la misma tarea. Villalobos explica que este modo de trabajo se hace para que «de manera que, en caso de algún contagio , exista una reserva de personal que no haya estado en contacto con los posibles afectados y, por tanto, se garantice la continuidad del servicio». Los empleados que pertenecen a departamentos como personal, asesoría jurídica, administración y oficina técnica, están realizando sus labores desde sus domicilios gracias al teletrabajo.

Como está ocurriendo en todo este tipo de organismos, la atención a los clientes se está realizando de manera no presencial, ya que actualmente estan cerradas todas las oficinas locales de atención al público. Los trámites se pueden realizar de manera telemática a través de la oficina virtual, a la que se puede acceder a través de www.aguasdelhuesna.com. De manera general, se puede contactar con la empresa a través del teléfono 954 99 89 00, en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, mientras que en caso de averías el teléfono 900 420 422 , está disponible las 24 horas del día.

Por poblaciones, se puede contactar en los siguientes teléfonos : Alcolea del Río: 955644320, Brenes: 955655832, Las Cabezas de San Juan: 955873409, Cantillana: 955730425, Carmona: 954143820, El Coronil: 955830216, El Cuervo: 955979305, Lebrija: 955974400, Los Molares: 955830216, Los Palacios: 955813008, El Pedroso: 954889578, El Real de la Jara: 954733904, Tocina – Los Rosales: 954740211, Utrera: 955867836, Villanueva del Río y Minas: 954748907, El Viso del Alcor: 955741776, El Madroño: 955830216.

De esta manera, el vicepresidente de Aguas del Huesna, ha querido asegurar «la garantía de calidad del agua del grifo, que sigue estando sometida a los exhaustivos controles de calidad diarios y ha recordado el proceso de potabilización es efectivo para preservar la salud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación