Los trabajadores de Fixeda llevan cinco meses sin cobrar
Los trabajadores de Fixeda llevan cinco meses sin cobrar - FACEBOOK PLATAFORMA AFECTADOS FIXEDA
MARCHENA

El cierre de Fixeda dejará en la calle a casi un centenar de trabajadores en Marchena

La empresa, en concurso de acreedores, tiene una deuda de casi cinco millones de euros

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado Mercantil de Sevilla ha declarado el concurso voluntario del Grupo Profesional Fixeda, que incluye la liquidación anticipada de la compañía. El futuro cierre de esta sociedad dedicada a componentes de automoción dejará en la calle a casi cien trabajadores en la localidad sevillana de Marchena, según fuentes consultadas por ABC. La empresa, fundada en 1997 por el empresario marchenero José Manuel Ramos y el extremeño Javier Regalado, ha presentado en el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para una plantilla de unos 110 trabajadores, parte de los cuales se concentraron ayer a las puertas de la empresa para exigir el pago de nóminas atrasadas.

La compañía, cuyo administrador concursal es Joaquín Aguilar Cazorla, llegó a tener en 2007 una plantilla de 270 empleados.

Su objeto social es la fabricación de componentes y herramientas de tercera generación para el sector de la automoción, estando ubicada su sede en Marchena, detrás del campo de fútbol de Marchena, aunque contaba con una sucursal en Cáceres, según su página web.

Los empleados llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas, ya que la última que percibieron fue la de junio. Los trabajadores afirman que la deuda que mantiene con ellos la empresa asciende a 400.000 euros. Aunque el ERE se planteó para 11o trabajadores, en la actualidad quedan 83, ya que muchos de los contratos han expirado y otras personas han renunciado debido a los impagos de salarios.

El descenso de ventas, la cancelación unilateral de las pólizas de crédito por parte de las entidades financieras, la devolución de los préstamos hipotecarios y la deudas pendientes por operaciones comerciales han provocado la situación de insolvencia de esta empresa, que tiene un pasivo de 4,7 millones de euros y un activo contable de 4,8 millones, aunque su valor de mercado a efectos de liquidación es de 2,7 millones de euros, según ha podido saber ABC.

Ver los comentarios