El Ayuntamiento de Écija indemnizará con 40.000 euros a un motorista que se cayó por la cera de la Semana Santa
El Ayuntamiento de Écija indemnizará con 40.000 euros a un motorista que se cayó por la cera de la Semana Santa - ABC
Accidentes

El Ayuntamiento de Écija indemnizará con 40.000 euros a un motorista que se cayó por la cera de la Semana Santa

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado la responsabilidad del Consistorio sin que sea necesario acudir a los juzgados

ÉcijaActualizado:

El Ayuntamiento de Écija tendrá que indemnizar a un motorista con 40.000 euros tras sufrir una caída en una calle por la cera acumulada días después de la Semana Santa del año 2016.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado la responsabilidad sin necesidad de juicio y ha admitido la reclamación por vía administrativa que le presentó el motorista J.P.R., de 38 años.

Según señala el bufete Osuna, los testigos de la desafortunada caída fueron los propios viandantes que transitaban por el lugar de los hechos. A raíz de la caída, el motorista acudió a Urgencias del hospital de Écija, presentando varias lesiones en las extremidades.

Se le diagnosticó policontusión y se le instó un tratamiento de reposo, antiinflamatorios y un collarín cervical durante varios días.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza de Écija presentó varios informes en los que decían que las calles habían quedado limpias de cera, algo que no lo ha atendido así el órgano consultivo.