Agricultura

Apoyo desde Carmona a la aceituna de mesa sevillana

El sector trabaja para lograr una Indicación Geográfica Protegida

Carmona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado en Pleno un moción de apoyo al sector local de la aceituna de mesa por su especial relevancia en el desarrollo agrícola de la localidad. De esta forma, el máximo órgano municipal ha mostrado su respaldo a la solicitud de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para las variedades gordal y manzanilla y ha solicitado su rápido traslado a la Comisión Europea para que se inicie el trámite de inscripción en el registro de denominaciones de calidad.

Esta figura de protección supone para las aceitunas de la provincia de Sevilla una garantía respecto a la posible competencia desleal de otros productos que se ofrecen como tales y que no cumplen con los estándares de calidad de las aceitunas sevillanas.

El sector de la aceituna de mesa tiene una gran relevancia en las economías locales de los pueblos de la provincia, ya que requieren una gran cantidad de mano de obra, tanto en el campo como en la industria.

El pleno municipal ha mostrado asimismo su apoyo a las gestiones realizadas por la Asociación para la promoción de las aceitunas sevillanas manzanilla y gordal (APAS), entidad que promociona el logro de esta declaración y que lucha para superar la crisis del sector motivada en parte por el alto coste que supone la recolección manual frente a otras variedades mecanizadas

 

Ver los comentarios