ELECCIONES 23J

Satisfacción del PP de Cádiz por el desarrollo de su campaña y las ganas de cambio que transmite la calle

La dirección del partido cierra sus actos con un mensaje claro: «Una mayoría suficiente de Feijóo supondrá para España seguridad y estabilidad»

Momento de la comparecencia de los miembros del PP de Cádiz para hacer balance de la campaña LA VOZ

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

Los populares gaditanos han adelantado un día el balance de la campaña electoral del 23J, a la que han calificado de «atípica» por la fecha de verano y el calor, pero que ha servido, en su opinión, para una profunda y amplia movilización del partido en la calle. Así lo ha manifestado este jueves el coordinador de la campaña del PP en Cádiz y candidato número dos al Congreso por la provincia, Ignacio Romaní, que ha comparecido junto al cabeza de lista, Pedro Gallardo, al presidente del PP provincial y alcalde de Cádiz, Bruno García, y el candidato Miguel Ángel Sastre, que ocupa el cuarto puesto de la lista.

Romaní y sus compañeros han coincidido en señalar que el PP ha salido a la calle a ofrecer cara a cara sus propuestas de cambio para un nuevo gobierno en España que debe encarnar Alberto Núñez Feijóo. Reconocen que el recibimiento de los gaditanos a las propuestas ha sido todo un éxito y tienen muy claro que «la única forma de avanzar es con un nuevo gobierno que acabe con el sanchismo».

En ese sentido, Romaní ha recordado el giro que ha dado Andalucía con un gobierno del PP después de cuarenta años de gestión socialista. Juanma Moreno logró hacerse con las riendas del gobierno andaluz tras las autonómicas de diciembre de 2018 con el apoyo de Ciudadanos y revalidó el mandato en junio de 2022, esta vez, con mayoría absoluta.

Precisamente esta mayoría suficiente es la que reclaman los populares gaditanos para aportar estabilidad al país. En este sentido, el cabeza de lista del PP por Cádiz al Congreso, Pedro Gallardo, ha destacado que «España no puede aguantar otros cuatro años bajo un gobierno de Sánchez porque estamos abocados al retroceso». Gallardo ha recordado que el PP tiene equipo para formar un gobierno estable que aporte confianza y seguridad, «como lo ha hecho Juanma Moreno en estos últimos cinco años en Andalucía».

Por su parte, el presidente provincial del PP y nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, ha recordado que Pedro Sánchez no es precisamente el camino a seguir que necesita el país. Destaca que Sánchez es un problema frente a la soluciones que plantea el PP para una nueva forma de gestionar y gobernar. García insiste en que durante la campaña se ha pulsado a la sociedad gaditana en plena calle y el mensaje que transmite es el de cambio.

El PP logró en las elecciones generales de noviembre 2019 dos diputados por Cádiz, uno de los registros más bajos de su historia junto con el de las generales de abril del mismo año, que obtuvo un diputado. García no ha querido entrar en los pronósticos o quinielas para el próximo domingo asegurando que la aspiración de su partido en Cádiz es lograr una mayoría suficiente que permita un cambio de Gobierno sin ataduras futuras y pase página al ciclo del sanchismo, que arrancó en junio de 2018 con la moción del PSOE contra el entonces presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, pilotada por Pedro Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación