Elecciones generales 23j

El PP pone el foco en el empleo y las obras hídricas de cara al 23 de julio

política

Antonio Repullo, secretario general del PP andaluz, ha expuesto los aspectos que considera que serían diferenciales para Andalucía en caso de un Gobierno de Núñez Feijóo

Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los intensos días de campaña electoral siguen su curso. Las agendas de los políticos se comprimen y buscan abarcar todo el territorio posible en busca de unos votos que pudieran marcar la diferencia el día 23 de julio. En esas, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha estado en Cádiz acompañando al presidente gaditano, Bruno García, y a tres de los primeros candidatos populares al Congreso como son Pedro Gallardo, Ignacio Romaní y Miguel Ángel Sastre.

Repullo ha sido presentado por Bruno García, que llegaba a la cita en la plaza Mina anunciando que esa era la segunda rueda de prensa de las cinco que tenía este lunes, porque en su caso la campaña se entremezcla con sus frenéticos primeros días al frente de la alcaldía de Cádiz.

«Son días muy importantes para señalar cuáles son nuestras propuestas», comentaba García, que ha afirmado que cuentan con un «equipazo» que no para de hacer kilómetros por la provincia. Para el regidor, únicamente hay dos opciones sobre la mesa el día 23: «O seguir con un Gobierno como el de Sánchez con todos sus aliados que le permiten seguir en la Moncloa, que es su único objetivo, o un Gobierno que se preocupe por el futuro».

Considera el presidente de los populares de Cádiz que tener a Feijóo al frente del Ejecutivo es «una excelente oportunidad»: «Motivos para elegir al PP hay muchísimos: cambiar las mentiras por un Gobierno serio, cambiar pactos imposibles por un Gobierno de gestión como el de Juanma Moreno en Andalucía».

Bruno García ha rematado hablando de «la incapacidad del Gobierno de Sánchez en asuntos relevantes en Cádiz. Ha pasado inadvertido en la provincia. Hay motivos para creer en Núñez Feijóo como las murallas, el Castillo de San Sebastián o la comisaría, tomándose en serio cosas que Sánchez no ha hecho».

Antonio Repullo, ante la posibilidad de un cambio de Gobierno a escala nacional, ha destacado los que ya se han dado anteriormente, empezando por Cádiz «con un gran alcalde» y siguiendo por la Diputación de Cádiz: «Esto sucede porque hemos tenido un gran respaldo. La provincia tenía una oportunidad de apostar por el cambio, así ha sido y ya se están viendo los resultados».

El modelo es el Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía: «En menos de cinco años, se ha pasado de una política errática a una gestión centrada en resolver los problemas de los andaluces».

De cara al 23 de julio, hay cuestiones muy relevantes que podrían experimentar un cambio en el modelo de gestión. Una de ellas es el empleo: «Se tiene que traducir en políticas realistas, con formación de la mano de las empresas que necesitan una empleabilidad concreta», ha afirmado Repullo.

La intención es que los jóvenes «tengan la capacidad de ser empleados cuando acaben esa formación». El dirigente andaluz ha puesto en valor que cada vez son más las empresas que quieren invertir en Andalucía. «Hay que apostar por la digitalización, también con unas inversiones de empresas privadas que van a permitir el empleo de 8.000 jóvenes. Es una oportunidad para que los jóvenes se queden en nuestra provincia».

Otro asunto esencial es la sequía: «La falta de agua se venía venir desde hace cinco años y el gobierno andaluz es sensible con esta cuestión», ha expresado. El gobierno regional estima una inversión de 1.400 millones en inversiones hídricas en los próximos años, con vistas a sostener sectores como el agrícola, el industrial o el turismo: «Esto es lo que hace Juanma. En cambio, la falta de sensibilidad de Pedro Sánchez lo que hace es reducir inversiones».

«Cádiz vuelve a tener una oportunidad. Vamos a dejarnos la piel para tener la capacidad de que sepan qué es el cambio. Feijóo Quiere a Andalucía, conoce a Andalucía y sabe los retos que necesita», ha finalizado Antonio Repullo.

«Nos estamos jugando el futuro»

Pedro Gallardo, cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, ha empezado recordando que aún se puede solicitar el voto por correo hasta el jueves 13, asegurando que las elecciones son en una fecha muy mala porque Sánchez pretende «desmovilizar y que siga este Gobierno Frankenstein».

«El PP es un partido cercano, que va a hacer provincia. Tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla». Gallardo pide el cambio por lo que considera una «dejadez absoluta» del Gobierno en Cádiz, poniendo de ejemplo los problemas de frecuencia de trenes o la falta de agua.

«Nos estamos jugando el futuro y sólo hay una opción, Feijóo. Hay que terminar con el sanchismo», ha expresado el reciente fichaje popular. «La provincia no puede ser un lugar para el veraneo de los ministros. Aquí se viene para trabajar», ha terminado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación