Elecciones Municipales 28M

Miguel Molina seguirá siendo alcalde de Barbate con un pacto entre AxSí y PP

Ambos partidos han llegado a un acuerdo para gobernar en mayoría absoluta el municipio, contando los andalucistas con ocho ediles y el Partido Popular con cuatro concejales

Miguel Molina, alcalde de Barbate L.V

Jesús Mejías

Miguel Molina continuará siendo alcalde de Barbate. AxSí ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular para gobernar en mayoría absoluta la próxima legislatura. De esta forma, los andalucistas se aseguran la alcaldía del municipio de La Janda a pesar de haber perdido nueve ediles en relación a los comicios del año 2019.

Los ocho concejales de AxSí se sumarán a los cuatro ediles del Partido Popular para conformar un gobierno de mayoría absoluta en Barbate. La corporación municipal de Barbate está conformada por 21 concejales, y estará completada por el PSOE (7) y Siempre (2).

El acto de la firma del documento entre Miguel Molina y Ana Moreno, la candidata del Partido Popular, ha contado con la presencia de Fran Romero e Ignacio Romaní, y en el que ambos partidos se han congratulado de haber alcanzado el acuerdo.

El alcalde Miguel Molina destacaba «la lealtad con la que ha trabajado el Partido Popular en estos años de oposición», y se dirigía a su socia de gobierno para decirle que «creo que siempre has pensado en el beneficio de Barbate, y eso nos ayuda a nosotros a dar el paso. Lo has demostrado en la oposición, quiero que sepan la buena sintonía que va a haber en el gobierno».

Enumeraba algunos de los objetivos que tiene por delante de cara a la próxima legislatura y que completan «cinco folios», algunos de los más destacados son «las viviendas sociales, la lucha por la sanidad, acuerdos por la cultura...», en definitiva, «proyectos que todo el mundo está deseando», como por ejemplo «la mejora turística, luchas por proyectos fundamentales», y afirmaba que «tenemos que luchar para que a Barbate le vengan las compensaciones económicas por la ocupación militar de El Retín, es de justicia».

De cara al futuro más próximo, Molina no se cortaba al señalar que «deseo que el PP gestione la Diputación, lo digo sin complejo», debido a que «sería lo ideal para los intereses del municipio. Hay que ser consecuentes y ver las oportunidades que se le brindan en Barbate».

«No hay varitas mágicas, y lo que hoy hacemos es refrendar el interés en nuestro municipio» y «espero que salga un claro ganador, Barbate. Barbate es quien tiene que salir ganando», apuntaba Molina, antes de concluir diciendo que «compañeros de viaje mejores que el PP no los puedo tener».

Por otro lado, Ana Moreno señalaba que «creemos que tenemos cosas que aportar a este gobierno, al futuro de Barbate, a que sea un cambio de rumbo bastante importante, que se avance como se merece Barbate«.

«Somos un partido comprometido, y para poder impulsar los problemas que tiene Barbate pedimos paciencia, creemos que es un acuerdo fructífero», destacaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación