Visita

Kichi confía en el compromiso de Yolanda Díaz de mantener una nueva reunión donde se aborde el problema laboral de la Bahía

El alcalde de Cádiz ha asegurado que los respectivos gabinetes ya están trabajando en un próximo encuentro «en Cádiz o en Madrid» y agradece a la ministra de Trabajo su «buen talante y actitud de escucha»

Yolanda Díaz, junto a Kichi en el Ayuntamiento de Cádiz el pasado viernes. La Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', ha señalado -respecto a la visita de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el pasado viernes a Cádiz-, que «llevábamos mucho tiempo queriendo contarle de primera mano la situación, problemática y realidad que vive el sector naval y el aeroespacial en nuestra ciudad y en la Bahía».

Además, ha defendido «la situación de los trabajadores de la industria auxiliar, de los incumplimientos de convenio, de la necesidad de tener una carga de trabajo sostenible o de la incongruencia de que una empresa que recibe subvenciones millonarias como es Airbus pueda permitirse el lujo de cerrar sus puertas en Puerto Real, siendo una fábrica modélica».

Kichi agradece a la ministra que pese a los contratiempos con el vuelo «tuviese tiempo para escuchar a los representantes de los trabajadores».

El regidor gaditano ha añadido que «quiero pensar que el compromiso de la ministra delante de los trabajadores para mantener una nueva reunión en la que no tengamos el reloj en el cogote, pueda ser una nueva oportunidad para cumplir con esa expectativa».

Kichi ha afirmado que los respectivos gabinetes de la Alcaldía de Cádiz y del Ministerio de Trabajo están trabajando para que «más pronto que tarde se produzca un nuevo encuentro o aquí en Cádiz o en Madrid para avanzar en la resolución del problema».

El alcalde trasladó ha manifestado que trasladó también a Yolanda Díaz «la propia situación que hay en la Inspección de Trabajo de dos limpiadoras y un vigilante de seguridad que llevan meses sin cobrar» asegurando que «una de las soluciones que se planteaban como urgentes es la necesidad de generar una legión de inspectores de trabajo que se pasen por las empresas auxiliares para hacer valer y para cumplir los convenios».

Ha concluido apuntando que «mis impresiones sobre la reunión con la ministra son positivas ya que vino con buen talante y actitud de escucha». Por ello, «esperamos que se avance en las negociaciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación