Elecciones Municipales

Bruno García: «Quiero gobernar para todos los gaditanos. Seré un alcalde social y cercano»

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz abre desde hoy un proceso de escucha a los gaditanos «tanto para grandes proyectos como para los detalles porque empezando por lo pequeño se llega a lo grande»

El PP despeja la incógnita: Bruno García será el candidato en Cádiz capital

Bruno García, arropado por los concejales de Cádiz y otros dirigentes del PP provincial. Nacho Frade
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bruno García, candidato del PP por Cádiz para las elecciones municipales de mayo de 2023, llegaba al paseo Antonio Burgos, junto a La Caleta, flanqueado por una gran comitiva en la que destacaba la que fuera su mentora y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Junto a ellos, la presidenta local del PP de Cádiz capital, Mercedes Colombo, los seis concejales de Cádiz encabezados por su portavoz, Juancho Ortiz; y numerosos dirigentes del partido de toda la provincia.

La sensación de unidad de un partido que aspira a recuperar la Alcaldía que perdió en el año 2015, después de veinte años de gobierno ininterrumpidos con cinco mayorías absolutas, era total. Se respiraba optimismo y mucha ilusión en el ambiente.

En este brillante y soleado día y en un escenario único (entre los dos castillos y con la playa de la Caleta de fondo), todo el PP ha hecho piña con Bruno García, que se ha convertido en el flamante candidato de los populares para la cita electoral del próximo 28 de mayo tras la celebración de comité ejecutivo provincial este jueves en el hotel parador Atlántico.

Mercedes Colombo ha sido la encargada de anunciar su nombre tras tantos meses de incertidumbre y de conjeturas sobre la persona que encabezaría las listas de los populares en la capital gaditana. ha destacado en su intervención que «Bruno es el alcalde que Cádiz necesita y el mejor ejemplo de la nueva forma de gobernar del PP y que se ha demostrado con nuestro presidente, Juanma Moreno, en la Junta de Andalucía».

La presidenta local del PP de Cádiz ha manifestado que «Bruno es garantía de buen gobierno y, sobre todo, garantía de diálogo, consenso y escucha con los vecinos y vecinas de la ciudad de Cádiz. Es decir, el reflejo en Cádiz del buen modo de gobernar».

Ha destacado a su vez que «Cádiz necesita un cambio importante y los gaditanos lo saben y lo están pidiendo. Tenemos la esperanza de que 2023 suponga el cierre a una etapa de decepción, promesas incumplidas y fracasos».

Recuerdos y agradecimientos

Bruno García ha comenzado su intervención con un sentido recuerdo al empresario marítimo Jaime MacPherson, fallecido este miércoles asegurando que «hablamos en muchas ocasiones de esa relación que tiene Cádiz con el mar y con el comercio y que aún se mantiene con personas como él, llevando a Cádiz por el mundo entero».

A continuación, ha dado las gracias a sus compañeros, familia y amigos, «por la confianza y el apoyo que siempre me habéis dado» aunque se ha detenido en varias personas. En primer lugar, en Juancho Ortiz, al que se ha dirigido como «compañero, amigo» asegurando que «estos últimos años ha tenido un trabajo muy difícil y en muchas ocasiones incluso ingrato pero que, en mi opinión, lo ha hecho de forma impecable».

El candidato popular también ha dirigido palabras hacia Teófila Martínez «por ser la primera persona que me dio la oportunidad de poder servir a mi ciudad, a la ciudad de Cádiz. Ella siempre estuvo a mi lado y estoy convencido de que lo seguirá estando. Es un referente fundamental en mi vida».

Y es que el compromiso de Bruno García con la ciudad de Cádiz comenzó, según ha afirmado, en mayo de 2007, cuando entró por primera vez como concejal cuando ocupaba el puesto número 18 de la lista. «Allí acepté y me uní de manera eterna con esta ciudad. Nunca he dejado de estar en Cádiz. Elijo Cádiz y voy a estar aquí siempre».

Asimismo, Bruno García ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que le han acompañado estos años, tanto a nivel local como provincial.

«Mi compromiso con Cádiz empezó en mayo de 2007, cuando fui por primera vez concejal. Nunca he dejado de estar aquí»

Según ha señalado «mi voluntad es ser el alcalde de la ciudad de Cádiz y servir a los gaditanos y me siento muy arropado tanto por mis compañeros como por el propio presidente de nuestro partido, Juanma Moreno, que para mí es un referente fundamental».

Para Bruno García «ser candidato en la ciudad de Cádiz es un inmenso privilegio y lo asumiré con dedicación y entrega total porque estoy aquí para sumar».

Entre los objetivos del candidato popular es ser «el alcalde más social, el que genere más progreso y el más cercano y para ello voy a poner a los gaditanos y a las gaditanas en el centro de todo».

Bruno García también ha sacado su vena reivindicativa y asegura que peleará con todas las instituciones, Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central y Unión Europea, para a llegar a acuerdos que beneficien a los gaditanos. «Vamos a reclamar todo: Valcárcel, Náutica, el hospital, el castillo de San Sebastian...Todo lo que se abueno para la ciudad».

Un gobierno «para todos los gaditanos»

Si hay algo que ha querido dejar claro el PP, tanto en estos últimos años con Juancho Ortiz como en esta nueva etapa con Bruno García, es que «gobernaremos para todos, algo que no ha pasado en los últimos años. El sectarismo y la dejadez la vamos a cambiar por moderación y por determinación».

Ha insistido en que «no concibo la política como un ejercicio de rencor o de confrontación con todos aquellos que no piensen como yo y no nos vamos a dirigir a una parte de la sociedad de Cádiz, sino a la totalidad de los gaditanos, piensen lo que piensen».

«Quiero que la gente de la izquierda me vote a mí porque nuestras propuestas van a ser para todos, sin sectarismos»

El candidato ha comunicado que, a partir de hoy, el partido abre un proceso de escuchas y de propuestas tanto para las grandes cosas como para las pequeñas, para los detalles. «Vamos a estar calle a calle, barrio a barrio, persona a persona y, como dice mi madre, empezando por lo pequeño se llega a lo grande».

Para bruno García, «la ciudad necesita un cambio porque la inercia que hay ahora es negativa y no ayuda nada a Cádiz». Ante esta situación, el candidato ha afirmado que «hay que dedicarle mucho tiempo a la ciudad en la calle, escuchando a la gente y no siendo sectario. No se puede gobernar para unos cuantos».

Ha hecho alusión a lo que dicen algunas fuerzas políticas de la ciudad de «aglutinar la izquierda» asegurando que «yo no quiero aglutinar la izquierda, yo quiero que la izquierda me vote a mí y voy a intentar que me voten todos los gaditanos porque nuestras propuestas serán para todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación