Playas de Cádiz

Un sencillo apaño en la escalera de caracol permite el acceso a la playa Victoria después de años sin solución

Zona de Asdrúbal

Los técnicos de Medio Ambiente visitaron la zona y han actuado para que la infraestructura provisional, que consiste en un suplemento de madera, permita acceder a la playa desde este viernes

Imagen de la infraestructura que permita usar esta bajada a la playa

La Voz de Cádiz

La escalera caracol del tramo final de la playa Victoria, en la zona más próxima a Santa María del Mar, volverá a ser operativa desde este viernes aunque con una estructura provisional para salvar el desnivel provocado por la carencia de arena en la parte baja de la escalera.

Los técnicos de Medio Ambiente visitaron la pasada semana la zona y constataron una realidad evidente y denunciada por los vecinos y usuarios de la playa: había que actuar de urgencia para instalar una bajada segura para la playa.

El apaño, pues se trata de una medida transitoria, ha consistido en colocar un suplemento de madera de cinco escalones que han venido a prolongar la bajada y que permite salvar el desnivel entre la estructura fija y la playa (una zona muy degradado por la pérdida de arena).

Cabe recordar que este tramo de la playa, muy frecuentado por los vecinos de la zona de Asdrúbal y Varela, ha sufrido durante los últimos años una importante pérdida de arena. Esta circunstancia ha propiciado que cada vez con más frecuencia aparezcan bloques y rocas que antaño estaban cubiertos. Es por ello, que los bañistas, al llegar al último tramo de escalera debían de dar un salto para salvar la distancia entre la escalera de caracol y el arenal.

Finalmente se ha dado con la solución y todo parece indicar que desde este viernes se podrá bajar a la playa con normalidad después de años sin encontrar una solución. Desde este viernes el suplemento de madera instalado facilitará un acceso menos agresivo al arenal y hará operativa la bajada a la playa Victoria en la zona de Asdrúbal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación