Seguridad

Un solar que provoca riesgo para la circulación

Una de sus paredes sufre desprendimientos que afectan a la estabilidad de la calzada

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estado de un solar situado en el barrio de Los Cercadillos en Alcalá hace tiempo que entraña riesgo para la seguridad de los vecinos, viandantes y conductores debido a la falta de estabilidad del terreno. Según explican los Andalucistas de Alcalá en este solar se han producido desprendimientos en sus paredes que erosionan el relleno debajo de la calle colindante con el efecto de la aparición de grietas y de la curvatura del firme.

Los Andalucistas advierten de que ya denunciaron esta situación en 2013 y que entonces el gobierno local instaló una simple señalización de emergencia, sin que desde entonces se haya tomado ninguna medida.

Según la portavoz del PA, Lola Aquino en este tiempo la zona ha seguido deteriorándose hasta el punto de que parte del asfalto está ya sin relleno debido a las filtraciones.

«Todo ello provoca que circular y aparcar en este punto sea peligroso, pero pese a ello, siguen sin tomarse medidas al respecto», afirma Aquino.

Los Andalucistas de Alcalá han vuelto a solicitar un vallado perimetral de mayor contundencia, así como la prohibición de circular y aparcar en este punto de la calle hasta que se produzca la reparación para evitar situaciones de riesgo. También reclaman la visita de los técnicos municipales para que evalúen el estado actual, así como la revisión de las canalizaciones, que ya quedan a la vista.

Entre las medidas solicitadas, los Andalucistas de Alcalá han pedido que se modifique temporalmente el recorrido del autobús urbano por alguna vía adyacente hasta que se certifique la seguridad en esta zona.

Ver los comentarios