Detenido un menor que ha pintado grafitis por toda la ciudad en Alcalá de Guadaíra

Fue sorprendido «in fraganti» y ahora la Policía Local busca a otro menor que estaba con él

El joven fue detenido en la Avenida Tren de los Panaderos, junto al parque de San Juan ABC

Alberto Mallado

Un agente de policía local fuera de servicio vio como dos jóvenes r ealizaban pintadas en la zona aledaña al Parque de San Juan. Dio el aviso correspondiente y los agentes pudieron detener a uno de ellos, un menor de 16 años. El análisis de las pintadas les he permitido atribuir a este joven la realización de al menos 18 grafitis repartidas por toda la ciudad.

Los agentes localizaron además los sprays que había usado para cometer una actividad que constituye un atentado contra el mobiliario y el patrimonio urbano. Ahora la investigación continúa para localizar al otro menor que escapó cuando advirtió la presencia policial.

El detenido tras prestar declaración ha sido puesto a disposición de sus tutores legales y s e ha dado cuenta del hecho a la fiscalía de menores al tratarse de un presunto delito de daños.

Realizar un graffiti constituye una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucir bienes ajenos, ya sean de titularidad pública o privada, que se encuentran en la vía pública. Según el artículo 39 de dicha ley, la infracción conlleva una multa de entre 100 y 600 euros. En este caso, el resarcimiento de los daños causados recae sobre los tutores legales del menor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación