Política | cádiz

El ahorro familiar y Lógica, las líneas maestras fijadas en la vuelta al cole del PP en Cádiz

«Nos importa lo que le importa a los ciudadanos y esos serán nuestros principales objetivos», afirma el presidente provincial Bruno García

Bruno García, durante la rueda de prensa.

m. almagro

Propuestas «en positivo» son las líneas que se han fijado desde la dirección y las filas del Partido Popular de Cádiz en el arranque de este nuevo curso político tras el verano. Así lo ha manifestado este martes ante los medios el presidente provincial del grupo Bruno García quien de manera breve pero contundente ha querido dejar claras cuáles serán estas líneas maestras que seguirán en su ideario y en sus principales planes para estos próximos meses y hasta los comicios municipales de 28 de mayo.

Como ha explicado el presidente del PP gaditano, sus propuestas girarán en torno a dos pilares fundamentales: uno de ellos, la economía familiar «en un contexto muy duro» con el aumento del gasto energético entre otros asuntos y, por otro, el impulso en la inversión para un mayor crecimiento económico de la provincia.

En el primer reto, García ha recordado que el PP ha presentado hasta 52 propuestas al Gobierno para bajar el precio de las energías como los contratos de consumo más personalizados, la rebaja del IVA en la luz y los carburantes o la sustitución de los impuestos. Además de apoyar de manera especial a sectores que se ven directamente perjudicados por el encarecimiento de los combustibles como agricultores y demás profesionales de sectores gravemente influenciados.

Por otro lado, el presidente popular ha valorado el hecho de que el PP a través de la Junta de Andalucía haya hecho importantes inversiones para una correcta vuelta al cole que se está desarrollando sin incidentes. «Ha sido muy importante la inversión en el aumento del profesorado como también en aspectos relativos a la bioclimatización de las aulas».

Pero además ha destacado la última ayuda puesta en marcha por el Gobierno autonómico y anunciada por el presidente Juanma Moreno de un cheque escolar de cien euros por hijo para las familias con menos recursos. Este cheque podrán solicitarlo los hogares con rentas inferiores a los 15.000 euros anuales y prevén que llegue a unos 200.000 estudiantes andaluces.

Y por último Bruno García ha hecho una especial mención a uno de los proyectos económicos más ambiciosos y «necesarios» que actualmente están pendientes de arrancar en la provincia: el proyecto Lógica, la nueva sociedad surgida de la extinta Aletas que aspira a convertirse en el parque empresarial y logístico más importante de la Bahía.

«El proyecto está ahora en la mesa de la nación que tiene que disolver de una vez las Aletas ya que la Junta ya ha hecho su parte y ha puesto a disposición los terrenos. Es necesario que se lo tomen en serio y lo apruebe cuanto antes el Consejo de Gobierno», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación