HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de televisión

De esta manera, según el directivo financiero de Discovery Inc, se atraerá al público más femenino de un servicio y al masculino del otro

Catálogo de Discovery+ Discovery+

Play TV

Los conglomerados Discovery y Warner Media, una vez se lleve a cabo esta primavera su fusión anunciada hace casi un año y aprobada por directivos y accionistas hace unos días (tras el 'sí' de la justicia estadounidense), combinarán sus servicios de vídeo bajo demanda Discovery+ y HBO Max , ambos operativos en España.

Cabía la posibilidad de que Warner Bros Discovery (así se llamará el nuevo conglomerado) mantuviera ambas marcas. Todo era rumorología, pues ninguno de sus directivos había esclarecido su estrategia con respecto al 'streaming'.

Fue este lunes 14 en una conferencia organizada por Deustche Bank cuando el director financiero de Discovery Inc Gunnar Wiedenfels avanzó los planes de combinar ambas plataformas tras la adquisición definitiva de Warner Media. El nuevo servicio bajo demanda, según el directivo, servirá para atraer a un público más amplio: el más femenino de los 'reality shows' de Discovery y el más masculino de las ficciones de HBO. También es un intento de juntar a jóvenes y adultos.

Mientras que la marca de HBO se asocia más a las series de televisión (cuyo estándar de calidad es superior al de su competencia más directa: Netflix), la de Discovery está más relacionada con el género documental; aquí, en España, ofrece '091: Alerta Policía' , pero no se volvió a saber más de su nueva producción original. Se supone que en primavera de 2021, Discovery+ iba a estrenar la serie documental de cuatro episodios dirigida por David Trueba sobre la familia Pujol, 'La sagrada familia'. De hecho, esta iba a ser la gran producción de la plataforma en su aterrizaje español. Rodada está y, según su director, se estrenará a finales de 2022.

Según recoge la revista 'Variety', el acoplamiento de HBO Max y Discovery+ llevará su tiempo; no será cuestión de años, pero tampoco de semanas. El catálogo de ambas plataformas es primordial, pero también la tecnología y el soporte técnico de la nueva. La noticia se produce en plena expansión de HBO Max fuera de Estados Unidos, donde comenzó a operar en primavera de 2020. A España llegó en octubre de 2021 (empezó con mal pie, pues desaparecieron títulos previamente disponibles; de algunos todavía no hay rastro) y a Portugal, hace solo una semana.

En España, la suscripción de Discovery+ es de 4 euros con una prueba gratuita de una semana (3 euros si se opta por el paquete anual); la de HBO Max es de 9 euros (menos de 6 euros si se opta por el paquete anual). El director financiero de Discovery Inc avanzó que este nuevo servicio de vídeo bajo demanda ofrecerá también una opción más barata con anuncios (algo que Disney+ también hará y que su plataforma estadounidense Hulu ya hace). En el terreno de los rumores, sería HBO Max la que absorbiera a Discovery+ al tener un mayor número de suscriptores. Quizás la primera consecuencia de la fusión sea que el suscriptor de una plataforma tenga accesso a la otra (a través de un paquete o un código único) o que los contenidos de una viajen a la otra y viceversa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación