Todas las claves del nuevo 'Operación Triunfo', que Amazon emitirá en directo

La duodécima edición del exitoso formato se emitirá en exclusiva en España y Latinoamérica a finales de este año, convirtiéndose en el primer programa de emisión en directo de Prime Video en España

Amazon compra Operación Triunfo y prepara una nueva edición con galas en directo

Aitana, durante una actuación en 'Operación Triunfo'

F. Muñoz

Desde su estreno en 2001 con Rosa López hasta su última emisión en junio de 2020 con la victoria de Nía, 'Operación Triunfo ' no ha dejado de interesar al público. Aunque a veces la audiencia se haya agotado de tantos nuevos artistas, como le pasó en su cuarta temporada en Telecinco (2011) o en su final en La 1. Pero ahora, Prime Video promete una nueva vida para el programa musical en un territorio inexplorado, el ‘streaming’.

La plataforma tira la casa por la ventana y emitirá en directo y semanalmente las galas, que volverá a producir Gestmusic con Tinet Rubira al frente con una novedad: se podrá ver, además de en España, en la mayoría de países de Iberoamérica cuando se estrene a finales de año. Del presentador, eso sí, de momento sin noticias. Por lo demás, pocas sorpresas para «respetar a los fans». «Hemos leído y escuchado todo lo que han dicho estos años sus seguidores», dijo María José Rodríguez, responsable de contenidos originales Prime Video en España en un acto en el que anunciaron el resto de estrenos en su catálogo para este año.

La plataforma asegura que está haciendo «un gran esfuerzo» ya que ‘Operación triunfo’ será el primer contenido en directo que estrenan en España. Así, la gala mantendrá su tradicional formato semanal y con público. Además, para satisfacer a los más fieles, se respetará un clásico del programa: la emisión 24 horas a través de YouTube.

«Los fans de Operación Triunfo han disfrutado de este formato, que ha llenado de alegría los corazones de millones de espectadores, durante más de 22 años. Estamos encantados de que el programa vuelva no sólo en España, sino también en Latinoamérica, y hacer historia con el primer contenido semanal que se emitirá en directo en Prime Video en España», dijo James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video. «Prime Video cuenta con una amplia experiencia en la emisión de programas en directo que ya disfrutan millones de suscriptores Prime, y estamos seguros de que vamos a crear un programa que nuestros clientes no querrán perderse».

«La primera temporada de Operación Triunfo se convirtió en un fenómeno social», afirma Tinet Rubira , director de Gestmusic (Banijay Iberia). «En 2017, Operación Triunfo inició una revolución digital con su nueva estrategia de difusión para llegar al público joven que había abandonado la televisión. Estamos encantados de seguir innovando y entrar en el mundo del streaming, llevando el gran entretenimiento semanal en directo a Prime Video».

Operación Triunfo se unirá a estrenos como 'Sin huellas', 'Un asunto privado', 'Mañana es hoy', los próximos estrenos de 'Awareness', 'El Castillo de Takeshi', 'Los Farad', 'Romancero' y 'Reina Roja' .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación