SkyShowtime, la próxima gran plataforma por llegar a España

La suma de Sky, Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+, Universal Pictures y Peacock llegará a los países nórdicos el 20 de septiembre y poco después a nuestro país

Por fin podremos ver 'The Offer', sobre el rodaje de 'El Padrino' Paramount
Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La aventura de Sky duró tres años en España. Trajo buenos estrenos y a un precio razonable, pero su modelo no cuajó en medio de una competencia feroz, de la que tampoco supo distinguirse. En nuestro mercado siguen apareciendo plataformas gratuitas con publicidad –la última ha sido Runtime –, mientras que las ya asentadas, como Netflix, están a punto de ofrecer una versión más barata, pero también con anuncios. El gigante británico, por su parte, regresa a nuestro país como una plataforma de plataformas, reforzada por su alianza con Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+, Universal Pictures y Peacock.

Esta suma de contenidos, bajo la marca de SkyShowtime , vivirá su lanzamiento el 20 de septiembre de 2022 en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), y de ahí se extenderá por Países Bajos, la Península Ibérica y Europa Central y Oriental. Todavía no se conocen los precios en todos los territorios. Como pista, sabemos que en Finlandia será de 7 euros .

Series y películas componen su menú principal. En el primer apartado, destacan los estrenos de títulos de Paramount y Universal, los dos estudios más antiguos de Hollywood, que juntos «representan casi el 50% de la taquilla de Hollywood». 'Top Gun: Maverick', 'Jurassic World Dominion', 'Minions: El origen de Gru', 'Downton Abbey: Una nueva era', 'Nop' y 'Belfast' son algunos de los títulos anunciados.

Entre las series, se anuncian las de 'American Gigolo', 'The Rising', 'The Fear Index', la quinta temporada de 'Yellowstone' (el gran éxito de Kevin Costner en televisión), y 'The Offer' , sobre el rodaje de 'El Padrino'.

«Es la hora... de SkyShowtime, el próximo gran servicio de 'streaming' para Europa», asegura el director ejecutivo de SkyShowtime, Monty Sarhan . «Estamos encantados de que nuestros clientes tengan acceso exclusivo a las últimas series y estrenos de películas de nuestros estudios icónicos y de renombre mundial».

En 18 idiomas

El servicio de SkyShowtime estará disponible a través de una aplicación en dispositivos con los sistemas operativos de Apple iOS, tvOS, Android y a través del sitio www.skyshowtime.com. Una vez lanzados en más de 20 países, el contenido y las aplicaciones estarán disponibles en 18 idiomas.

Sus 20 mercados europeos abarcarán 90 millones de hogares , en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación