Ana Obregón y Anne Igartiburu ganan la batalla de las campanadas, con Cristina Pedroche al acecho

22,3 millones de españoles se tomaron las uvas frente al televisor, récord histórico desde que se miden las audiencias

Cristina Pedroche y Alberto Chicote volvieron a subir en Antena 3, cada vez más cerca de TVE

Play Televisión

Más de 21 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión (94,4% de cuota de pantalla), 4,4 millones más que en 2019, cuando las siguieron 16,6 millones de españoles, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La cifra sube un poco, hasta 22,3 millones, si se mide solo el último minuto del año. Es un récord histórico absoluto desde que se miden las audiencias.

En el estudio, dado a conocer este sábado, se computa la audiencia de 32 cadenas que según codificación de Kantar Media retrasmitieron las campanadas: La 1, Antena 3, TV3, Telecinco, La 2, laSexta, Canal Sur, A Punt, Cuatro, TVG, Aragón TV, ETB1, Canal 24 horas, Telemadrid, ETB2, CMM, TPA, FDF, Energy, La 7TV, BEMADtv, Telemadrid internacional, Divinity, IB3, CSUR-AND, TNT, TPA2, TV Mediterráneo, IB3 Global, Laotra y Canal Extremadura TV.

Según el informe, recogido por Europa Press, La 1 de TVE, con Anne Igartiburu y Ana García Obregón , volvió a ser la cadena preferida por los espectadores para tomar las doce uvas y recibir el nuevo año 2021, con más de 7,3 millones de espectadores. Sin embargo, bajó 2,2 puntos en relación con el 2019.

En Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote batieron su propio récord de audiencia por octavo año consecutivos, con 6,1 millones de espectadores y con una cuota de pantalla del 27,5%.

TV3, en el podio

La autonómica catalana TV3 fue la tercera más vista, con más de 1,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 44,5% en su ámbito de emisión . Estos datos suponen un crecimiento de 5,5 puntos en comparación con 2019.

Por su parte, en Telecinco, un total de 1.445.000 espectadores (6,5% de cuota de pantalla) despidieron el año con Sandra Barneda y Christian Gálvez , que descienden a la cuarta posición.

En quinto lugar se sitúa La Sexta, donde repitieron los presentadores Cristina Pardo e Iñaki López . Lograron una audiencia de 968.000 espectadores y un 4,3% de cuota.

Además, la suma de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas ascendió a 8.621.000 espectadores y 39,9% de cuota de pantalla, con una bajada 1,1 puntos de cuota en relación al pasado año.

Respecto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset España que emitieron en «simulcast» las campanadas (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y BemadTV) sumaron 1.871.000 espectadores y 8,4% de cuota, lo que supone una bajada de 4,2 puntos.

Récord de «Cachitos»

Por otro lado, «Cachitos de hierro y cromo» se consolidó como alternativa y logró su máximo histórico en La 2, con más de 1.654.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,5%.

Es la primera vez que el espacio de música y humor supera el millón y medio de espectadores. Hasta 9.077.000 disfrutaron la de música y los rótulos con que recibió al nuevo año el programa musical presentado por Virginia Díaz . Esto supone el 20% de la población, el mayor volumen de espectadores que ha visto algún momento del programa en toda su historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación