FesTVal de Vitoria

'¿A quién le gusta mi follower?': exaltación de la diversidad y el amor, «sin monos de feria»

Netflix estrena este jueves su primer programa de citas en España, presentado por Luján Argüelles

Jonan Wiergo, Aroyitt, Luján Argüelles y Jedet, en el FesTVal de Vitoria Netflix
Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Netflix estrena el jueves, 8 de septiembre, su primer programa de citas en España, '¿A quién le gusta mi follower?', presentado por Luján Argüelles , con tres 'asesores del amor' atípicos desde la ortografía: Jedet , Aroyitt y Jonan Wiergo . En la que fue la primera presentación de la edición de este año del FesTVal de Vitoria , la conductora del espacio tuvo un diálogo bastante ilustrativo sobre la libertad con la que han creado el espacio, atento a la diversidad pero no a la corrección. La actriz, cantante y «folclórica», como ella se define, famosa por algunas series como 'Paquita Salas' y 'Veneno' , habló de algunos de los participantes del reality, que «están a medio hervor y es más fácil que ser enamoren».

—No quiero que cancelen otra vez. Esto no lo pongáis en ningún sitio—pidió enseguida, en un amago de arrepentimiento.

—Tienen perfiles peculiares—, puntualizó Argüelles—. Uno no elige la norma y lo convencional.

—Es que soy de pueblo—, replicaba Jedet.

—Yo también, pero he leído—, contesta Luján.

—Cuando eres de un pueblo del sur, eres más basta—, añade Jedet.

Su intervención termina, para alivio de la presentadora, cuando pide la palabra Aroyitt, presentada como «la 'gamer' más importante de España», quien tampoco se muestra mucho más 'normativa': «Habrá muchos que se sentirán identificados», dice sobre los aficionados a los videojuegos. «Somos muy asociales y apartaditos , somos personas que nunca hemos estado en este mundo y es importante que en algún momento podamos abrirnos a más experiencias».

Ante la imposibilidad de evitar ciertas expresiones, la cosa termina con un aplaudido discurso reivindicativo de Jedet: «A mí me ha gustado mucho cantar y actuar, pero nunca quise hacer televisión . Tampoco quise este programa, pero luego vi el proyecto y que no se le daba importancia a que yo era transexual. No quería asesorar porque sería el cliché de abanderar el colectivo. Y aquí va y me toca el hombre heterosexual cisgénero, adicto al gimnasio, bla, bla, bla. Una mujer transexual lo deconstruye y le guía y le enseña a tratar a la chica y dejar de creerse un macho alfa, y eso me encanta. Y en ningún momento se menciona mi identidad de género. Somos personas normales capaces de hacer proyectos exitosos, en una plataforma de Netflix, sin ser monos de feria. Gracias por darnos esta oportunidad a los diferentes colectivos de estar aquí».

La mecánica del programa quizá sea lo de menos y por eso no vamos ni a traducir los términos, que por otro lado son demasiado conocidos: tres 'influencers' ayudarán a tres de sus 'followers' a encontrar el amor. Los candidatos, 'daters' para los iniciados, tendrán que pasar diferentes filtros para compartir experiencias y citas con los 'followers', siempre bajo la mirada permanente de los 'coaches'. Todo ha sido producido por Boxfish , creadores de formatos como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'First dates'.

Cifras de locura para Georgina

Netflix aprovechó la cita en Vitoria para presentar, de la mano de Álvaro Díaz , director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de la plataforma, el resto de novedades que planean para las próximas semanas.

Un año después de presentar en Vitoria sus primeros cinco programas de telerrealidad hecha en España, ('Insiders', 'Amor con fianza', 'Soy Georgina', 'First Class' y 'Tamara Falcó: La Marquesa'), que suman más de 1.700 minutos de entretenimiento, el gigante con sede en Los gatos reveló que más del 60% de sus suscriptores en nuestro país han elegido ver un reality español en el último año.

Entre lo que viene, destaca la segunda temporada del programa protagonizado por Georgina Rodríguez , que logró colocarse en el Top 10 en 62 países, con 80 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. La segunda temporada será necesariamente más íntima, ante la tragedia que supuso la pérdida de su hijo con Cristiano Ronaldo .

«En un formato así importa sobre todo la generosidad de la persona que te abre las puertas de su casa, cuando está contenta, triste y cuando te tiene que contar algo desgarrador», explica Álvaro Díaz. Ella cuenta cómo de la más absoluta tristeza encontró un motivo para seguir y sonreír a la vida. Ella y su entorno lo han afrontado con mucha generosidad». El reality ha sido producido por Komodo Studio.

Por otro lado, 'Amor con fianza' también regresa, esta vez en dirección a Cerdeña. Dos espectaculares villas acogerán a cinco parejas dispuestas a demostrar, esa es siempre la teoría, que su amor es a prueba de guionistas. Mónica Naranjo presenta la edición, producida por Fremantle Media.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación