TVE prepara dos nuevos concursos, género en alza gracias al impulso del Mundial de Qatar

La cadena pública busca ya participantes para 'Todos contra 1' y 'Cover night', mientras ve cómo se disparan las audiencias de 'El cazador' y 'El comodín'

TVE lanza a Jandro contra 'El hormiguero': «Quiero hacer un buen programa. ¿La audiencia? Ya se apañarán»

El formato 'Todos contra 1' será adaptado por TVE Banijay

F. M. B.

TVE prepara al menos dos nuevos concursos con los que enganchar a la audiencia. 'Mapi' fue un fracaso reciente, pero 'El cazador' y 'El comodín' siguen ganando espectadores con ayuda del Mundial de Qatar. Entretanto, la cadena pública busca ya concursantes para alimentar sus próximos estrenos de un género que nunca deja de reinventarse.

Por un lado, se unirá a la fiebre de búsqueda de talentos musicales con 'Cover night' , de la productora de 'MasterChef', Shine Iberia. Por otro, prepara 'Todos contra 1' , adaptación de un formato de Zeppelin (Banijay Iberia) en el que los espectadores también podrán ganar desde casa hasta 100.000 euros.

De 'Cover night' sabemos que TVE y la productora ya han puesto en marcha la selección de concursantes, en busca de «los cantantes más prometedores, capaces de versionar con estilos diferentes grandes éxitos musicales», «aficionados a la música que quieran ir un paso más allá». Los interesados pueden rellenar el formulario en este enlace .

El anuncio dice así: «Si tienes una voz única, te encanta cantar y te gustaría hacer de una pasión tu profesión; si siempre has soñado con interpretar uno de tus temas favoritos en televisión; si consideras que tienes la habilidad de adaptar grandes canciones de la historia de la música a varios estilos musicales; si desde pequeño has perseguido el sueño de hacerte un hueco en el mundo de la música; si eres de los que invierten horas y horas compartiendo covers de tus artistas preferidos en redes sociales, ¡te estamos buscando!».

Además, TVE ultima el estreno de 'Todos contra 1', que vende como el enfrentamiento de «un concursante contra todo un país» . La idea es vieja: reunir al público familiar que busque entretenimiento, con el aliciente añadido de premiar también a los espectadores que sean capaces de resolver diversos retos.

El concurso «más participativo de la historia»

La audiencia podrá jugar a través de la aplicación y responder las mismas preguntas que se planteen al concursante en directo. «Al final de la noche», anuncia la cadena pública, «el concursante podrá hacerse con el dinero si logra vencer a todo un país… o será un hogar español elegido al azar el que se embolse el gran premio del concurso más participativo de la historia de la televisión».

El casting para este programa también está ya está abierto en la web de RTVE . Solo se requiere «intuición, osadía y rapidez mental». Las preguntas, como pasaba en 'Mapi' no pondrán a prueba la cultura de nadie, por lo que no habrá nada de lo que avergonzarse. Tampoco se podrá buscar la respuesta en Google. Estos son algunos ejemplos: ¿Cuántos globos de helio son necesarios para hacer volar un sofá? ¿Durante cuánto tiempo puede contener la respiración un buceador dentro de un tanque de tiburones? ¿A qué velocidad se estrellará una caravana contra el suelo desde una altura de siete pisos?»

Grandes experimentos

El programa da un paso más allá, casi digno de 'El hormiguero', y dará respuesta a estas preguntas de una manera empírica, ya sea en el plató o en localizaciones exteriores. Cada emisión promete diez rondas con increíbles retos. Luego solo hay que comparar la respuesta del concursante con la media de las apuestas del público de toda España. El resultado que se aproxime más a la solución del reto ganará cada una de las primeras nueve rondas e irá acumulando sumas de dinero. Sin embargo, será la décima y definitiva ronda la que determine quién se lleva el bote total del premio, el participante de plató o un espectador seleccionado al azar.

'Todos contra 1' ('All Against 1') es un formato original de Nordisk Banijay y Nordisk Film TV Denmark, que ha triunfado ya en siete países. En Dinamarca ha alcanzado la sexta edición después de duplicar la audiencia de la cadena, con cuotas cercanas al 50%. En Noruega ha emitido lleva cinco temporadas en antena, con participantes tan ilustres como Erna Solberg cuando era su primera ministra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación