Popurrí de ‘hits’ para todas las edades en la tercera gala de ‘Tu cara me suena 9’

Los dos fichajes salidos del universo de ‘Operación Triunfo’ van camino de subirse en el podio de los vencedores

Loles León en 'Tu cara me suena' Antena 3

María Robert

«Esto es una familia. Tenemos la puerta abierta para todos (…) Guardaremos un espacio para los ex concursantes de OT”», aseguraba Tinet Rubira, director de Gestmusic, en anteriores ediciones de ‘Tu cara me suena’. La productora es la responsable de los dos ‘talents’ y, como tal, no desaprovecha la ocasión de descubrir las dotes para la imitación de los exalumnos de la Academia más famosa de la televisión. Los triunfitos son una mina para el programa de Antena 3. En sus ocho entregas anteriores, dos se han proclamado ganadores: Edurne en la tercera, y Jorge González en la última; y han participado Nerea Rodríguez, Rosa López, Lorena Gómez, Lola Índigo y Fran Dieli. Además, otros 16 se han subido por el escenario de ‘Tu cara me suena’ como artistas invitados.

Y en ‘Tu cara me suena 9’, los dos fichajes salidos del universo de ‘Operación Triunfo’ van camino de subirse en el podio de los vencedores. Tras el triunfo de Nia Correia la gala pasada gracias a su imitación de Lil Nas X, este viernes Agoney ha seguido los pasos de la ganadora de ‘OT 2020’, proclamándose campeón de la noche y encabezando además el ranking general. El canario ha clavado al artista británico Limalh interpretando ‘The NeverEnding Story’, la BSO de unos de los clásicos más entrañables del cine ochentero: ‘La historia interminable’. De triunfita a triunfito, Chenoa se ha puesto seria para dar su veredicto. «Es una canción muy atemporal. Tienes capacidad para hacer cualquier tipo de imitación y todas las cumple con muy buena nota. Se ha ceñido al personaje fantásticamente bien». Hasta el peinado le ha encantado a la jurado. «Todo te queda bien, porque estás muy guapo, y eso que ese pelo es muy difícil de llevar». A la vez, Ángel Llácer se ha terminado de declarar fan del canario «¿Qué se siente cuando se canta tan bien, Agoney?».

Entre los concursantes que igualmente progresan adecuadamente están Eva Soriano y María Peláe, protagonistas del primer robo de la edición. El pulsador le concedió a la cantautora la imitación de Camila Cabello, pero Soriano se la robó al tocarle el privilegio en el pulsador. Vocalmente la cómica no será de las mejores dotadas; no obstante, lo compensa, como dice Chenoa, «con mucha alegría», por mucho que Llácer se ponga quisquilloso. «La ejecución está muy bien, es decir, has bailado estupendamente. Pero te faltaba implicarte dentro de la actuación. He visto que reproducías una cosa, y a mí me ha faltado implicación para empezar a ver al artista». Carlos Latre, poseído por su compañero, se lo ha dejado más claro ¡Sácalo!

Después de ser robada la semana pasada, Peláe pulsó por segunda vez y le tocó Camilo. La malagueña ha cubierto el cupo de canciones que lo petan interpretando ‘Vida de rico’ como si hubiera pasado un mes en una comuna hippie ; el resultado de fusionar a dos seres achuchables. Hasta Ángel Llácer se enamora. «No porque seas hombre, sino porque realmente te enfrentas a todo con humildad y con ganas de pasarlo bien. Has conseguido llevarnos a un momento de felicidad».

Los Morancos durante su actuación Antena 3

De alegrar las galas saben mucho Los Morancos. Los hermanos Cadaval se han metido en la piel de Antonio y Carmen Morales , dúo musical infantil formado por los hijos de Rocío Dúrcal y Junior en los años ochenta. Aunque César se parece más «un guitarrista flamenco de resaca», según Carlos Latre. «¡Es que no se puede estar más feo!», ha apostillado Lolita, quien ha aprovechado para meter anécdota. «Mi madre es la madrina de Carmen. Menos mal que su cara no se puede resistir, porque si hubiera visto la tuya, te ahoga en la pila bautismal».

Las esperpénticas criaturas se han reencontrado minutos después con su madre, Rocío Dúrcal. La ‘reina de las rancheras’ también ha tenido su hueco en la gala 3 de ‘Tu cara me suena 9’, pues es la artista que el pulsador le designó a Loles León. Aunque nada que ver con el ‘sketch' de Los Morancos. «Lo más importante aquí es el respeto y el cariño con el que has interpretado», la ha alabado Chenoa. Momento emotividad. «Ella es una señora, la conocemos desde que empezó. La voz más preciosa, más aguda, más linda y más melódica. Y cantando tenía ángel. Eso no se puede imitar».

Cuando le ha tocado su turno, Rasel todavía estaba impactado por la actuación de los humoristas sevillanos. «Después de ver a Antoñito y a Carmen yo no duermo hoy solo ni mueeerto». Al rapero le tocó la opción original y copia con C. Tangana y La Húngara, por lo que ha cantado motivado y compenetrado con la cantante de flamenco (y amiga) el hitazo ‘Tú me dejaste de querer’. Chenoa, una semana más, lo incluye entre sus concursantes preferidos.

«A veces no es cuestión de grandes voces, sino de decir verdades. Tú has captado perfectamente el espíritu de C. Tangana en eso. Eres uno de mis favoritos, no has fallado ninguna actuación, y esta tampoco, porque no se trataba de lucir voz; era lucir otra parte de ti. Y lo has cumplido con creces».

El Chikilicuatre,  David Fernández, tenía una coreografía más fácil que la Macarena , y todo a favor para lucirse bailando. Su reto: ‘Sueño su boca’ de Raúl, que vendría a ser para los adolescentes del 2.000 como el ’Todo de ti’ de Rauw Alejandro de los pipiolos de ahora. O sea, temazo del verano. Físicamente, más que al cantante alavés se parecía a Sylvester Stallone. Además, confirmamos que el meneo de cadera tampoco es lo suyo. «Si Raúl te está viendo dirá, ¿ese soy yo de verdad?», bromea Carlos Latre. «Lo has hecho muy bien. Mucho ‘sex appeal’ y mucho rollito», añade irónicamente Chenoa.

En otro orden de cosas, Nia lleva imitados tres de tres artistas de color, así que el pulsador podría dejar de encasillarla. Esta vez le ha tocado interpretar ‘Mi niña Lola’, de Buika y sacar su chorro de voz. Coser y cantar, valga la redundancia, para la ganadora de la última edición de ‘OT’. Loles León llorando, el público arribísima…hasta que ha llegado Latre a cortar el rollo. «Hay cosas que nacen de la propia cultura, como el quejío, del pellizco flamenco. Buika canta con el alma. Tú le has hecho muy bonito, pero diría que has cantado una versión más soul. Ha estado bien, pero se me ha quedado a medio camino. Pero está muy bien, porque estás probando nuevas versiones de Nia».

A Lydia Bosch, por último, le ha tocado camuflarse en Miguel Bosé y dar un curso acelerado de seducción ¿Quién dijo miedo? Nadie, porque para el jurado lo ha bordado. Para Chenoa ha sido «maravilla, como siempre. Me impresiona la clavada de gestos, se ve que lo trabajas mucho y eres muy perfeccionista. Ha sido una gran actuación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación