OT 2020

La audiencia deja de lado a «Operación Triunfo»

El programa de La 1 se convierte en la tercera opción, por detrás de Telecinco («El tiempo de descuento») y la película Antena 3 («En acto de servicio»)

Imagen de la segunda gala de OT 2020 RTVE

Play Televisión

Se las prometía muy felices «Operación Triunfo» en su regreso, pero un año de descanso no ha sido suficiente para recuperar el boom con el que el talent musical volvió a la cadena de televisión donde nación, hace ya dieciocho años.

A pesar de la revolución que ha intentado el concurso de la cadena pública, con cambios en las nominaciones y en el claustro de profesores, tras el bajón de audiencias que ha experimentado OT 2020 este curso, una cosa queda evidente: o el formato está mermado o a los nuevos triunfitos les falta el tirón que mostraron Amaia, Alfred, Aitana y compañía.

Lo que sí está claro es que los resultados no son los esperados, toda vez que el programa de este domingo se vio superado por las cadenas rivales. Así, aunque mejoró los datos de su primera gala, OT 2020 promedió un 12,6% de cuota de pantalla y reunió frente al televisor a 1.866.000 espectadores .

Por delante del talent show de la pública, «El tiempo de descuento» de Telecinco, el as que la cadena de Fuencarral se ha sacado de la manga para seguir explotando el éxito de audiencia s que ha supuesto el reality «GH VIP» durante esta edición. El programa, que hace una semana lideró las cifras, perdió algo de fuelle y anotó una cuota de pantalla de 16,5% y 2.056.000 espectadores, 126.000 televidentes más que siete días antes.

Ambas opciones, en principio puntas de lanza de sus respectivas cadenas, quedaron eclipsadas por el caballo de Troya que envió Antena 3 al programar para la noche del domingo la película «En acto de servicio» .

Protagonizada por Aaron Eckhart, «En acto de servicio» trata de un agente de policía que, en acto de servicio, mata al sospechoso de secuestrar a la hija de su jefe. La cinta dio la sorpresa y arrebató el liderazgo a OT 2020 y «En tiempo de descuento», registrando un 14% de cuota de pantalla y 2.333.000 espectadores, según datos de Kantar publicados por GECA y Barlovento Comunicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación