'SNL': líder de audiencia por primera vez después de 46 años en antena

El programa nocturno de NBC también tuvo una versión española, que apenas duró unas semanas, en 2009

Rosalía y Bad Bunny, el pasado 20 de febrero en 'SNL' NBC

Play TV

La televisión también es paciencia. Cuatro y Globomedia estrenaron en 2009 una versión de 'Saturday Night Live' que fue cancelada después de 13 episodios. Empezó en febrero, con fuerza, y se despidió en mayo con menos de la mitad de público. En nuestro país se emitía los jueves primero y los miércoles en sus últimos coletazos, un pequeño sinsentido para un programa con ese título. En Estados Unidos, 'SNL' nació en 1974 y ha necesitado 46 años para convertirse en número uno de audiencia, aunque hace ya mucho que se convirtió en una cita obligada cada semana. Su carrera de fondo sería impensable en nuestra televisión.

La visita de Anya Taylor-Joy , protagonista de 'Gambito de dama', ha puesto el colofón a un curso increíble, en el que el espacio de humor y música ha sido líder por primera vez en su historia. Medios como The Hollywood Reporter y Vanity Fair destacan la hazaña, más meritoria aún si se tiene en cuenta que se trata de un programa nocturno. En España, justo este sábado se ofrece el último programa de la temporada, en Movistar+ .

'SNL' ha despedido el curso 2020/21 como el más visto, sin contar las retransmisiones deportivas, entre los adultos de 18 a 49 años, el sector de la población que más interesa a los anunciantes. Cada sábado, lo ven 2,67 millones de adultos menores de 50 años, cantidad en la que se incluye la audiencia del estreno y de los seis días siguientes, una medida adoptada para no dejar fuera al público, cada vez más numeroso, que ve los programas en diferido.

'SNL' ha quedado por delante del concurso 'The Masked Singer' de la cadena Fox y de la serie 'This is us' , que también emite la NBC. Por detrás queda otra ficción, 'El joven Sheldon' , de CBS. En las audiencias acumuladas semana a semana, cada emisión de 'SNL' es vista por un total de 9 millones de personas .

«'SNL' es uno de los programas de mayor importancia cultural en la historia de la televisión. Lograr el número uno en su temporada número 46 refleja cómo ha seguido creciendo su relevancia durante las últimas cinco décadas», declaró Susan Rovner , presidenta de Contenido de Entretenimiento en NBCUniversal Television.

Katie Hockmeyer , vicepresidenta ejecutiva de Programación Nocturna, también felicitó a Lorne Michaels y a todo el elenco. «Lo que lo hace aún más notable el resultado es que se logró durante una pandemia , en medio de cuarentenas y protocolos estrictos. Se requería una combinación sobresaliente de entretenimiento brillante y creativo y talento tecnológico», agregó la directiva.

Aparte de su público televisivo, el programa es seguido por audiencias masivas en YouTube, donde esta temporada ha acumulado 1.600 millones de visitas, la mayor cantidad conseguida por un programa nocturno. El vídeo más visto es un boceto de debate del estreno de la temporada con Jim Carrey en el papel de Joe Biden y Alec Baldwin como Donald Trump . En el momento de la publicación, tenía casi 31,3 millones de visitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación