El especial de Eurovisión apenas reúne a 1,2 millones de espectadores

No entra en el top 25 de lo más visto del día

La aparición de Blas Cantó, representante español tve

Play Televisión

«Eurovisión» es, tradicionalmente, uno de los programas de televisión más vistos del año. Solo en España, la gala celebrada en 2019 en Tel Aviv superó los 5,4 millones de seguidores, a los que hay que sumar casi otro millón más que sintonizó el televisor a la hora de las votaciones. Tras la histórica cancelación del festival este año, los organizadores decidieron emitir en su lugar un especial, «Europe shine a light» , que no ha enganchado al público español. Si bien es cierto que la duración del programa fue menor que el del festival, apenas 1,2 millones de espectadores (7,8% de cuota de pantalla) siguieron este especial previo al «prime time» en La 1, dos puntos por debajo de la media de la cadena. Estos datos relegan al programa al puesto 26 de los más visto del día.

Aunque 6,2 millones de televidentes sintonizaron en algún momento el canal, la tasa de fidelidad del programa apenas se mantuvo en un 20%, según datos recogidos por Barlovento. Solo los jóvenes entre 13 y 44 años mostraron más interés por el formato (9-10,2% de cuota de pantalla).

Tampoco ayudó la competencia: las ediciones nocturnas de los distintos informativos, el cine de «El peliculón» de Antena 3 y «Sálvame Deluxe» (Telecinco), que logró ganar el día con 2,4 millones de espectadores y un 18% de cuota de pantalla . También los informativos y la oferta de cine de la sobremesa consiguieron captar a más adeptos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación