Disney cierra sus emisoras de radio en Estados Unidos

El servicio operaba desde 1996 y fue fundamental para lanzar la carrera de artistas como Miley Cyrus, Hilary Duff y Selena Gómez

Play Televisión

Radio Disney , emisora que fue fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus , Hilary Duff y Selena Gómez , cerrará a partir del año que viene como parte de una reestructuración de negocio en el gigante del entretenimiento, según informa la agencia Efe.

La compañía informó ayer en un comunicado del cese de operaciones tanto de Radio Disney ­–con más de dos décadas de antigüedad– como de Radio Disney Country, mientras que la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

Aunque el negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, la pandemia del coronavirus ha generado una crisis en el sector del entretenimiento que ha terminado por acelerar cambios en la empresa.

A partir de ahora, el contenido infantil y juvenil se priorizará en su última apuesta por el streaming a través de la plataforma Disney+, competidor de Netflix y HBO.

«La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney, que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney+ y Disney Channel », explicó la empresa en un comunicado.

El cierre afecta a unos 36 empleados, estimó la revista «Variety». Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños que fue clave para amplificar a artistas juveniles como los Jonas Brothers , Demi Lovato y Aaron Carter .

32.000 despidos

El cierre de las emisoras no es el peor golpe que ha sufrido Disney en estos meses, cuyas acciones han caído desde el comienzo de la pandemia al verse afectados dos de sus principales fuentes de ingresos: parques temáticos y estrenos en cines .

Por ese motivos, la compañía anunció la semana pasada sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

«Debido al clima actual, incluidos los impactos de la Covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a empleos comerciales críticos, permisos y reducciones de personal», dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación