Demandan a Netflix por tratar a los protagonistas de «Afflicted» como «vagos e hipocondriacos»

La serie documental, que se estrenó en 2018, hablaba de personas con enfermedades crónicas

Afflicted NETFLIX

Play Series

Hace justo un año, Netflix estrenó «Afflicted», un documental sobre la vida diaria de personas afectadas por enfermedades raras y crónicas que, lejos de ser divulgativo, ha acabado en los tribunales. Los protagonistas de esta producción han demandado a la plataforma proque aseguran, según ha publicado «Deadline» , que participaron en el proyecto para hacer visibles sus enfermedades y consideran que el resultado los muestra como «vagos e hipocondriacos locos».

Los afectados, que padecen enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, encefalomielitis miálgica, la enfermedad de Hashimoto o hipersensitividad electromagnética, afirman que en lugar de ser un «documental serio», al final la producción ha acabado siendo «un salaz programa que plantea que las dolencias que están en sus cabezas».

Sus quejas afirman que se las trata como enfermedades psicosomáticas, en enfoque del que no se les informó antes de iniciar la grabación y que deja una idea totalmente opuesta a la que esperaban. Unas consecuencias que les ha llevado a sufrir «escarnio y abuso» en sus vidas diarias, drama por el que piden hasta dos millones de dólares. También cineastas, médicos y guionistas han pedido a la plataforma que retire el contenido al considerarlo un retrato poco adecuado de la enfermedad.

Esta no es la primera demanda a la que se enfrenta la plataforma. Hace unos meses, Stelios Haji-Ioannou, fundador de easyJet, demandó a Netflix por su serie «Easy», comedia protagonizada entre otros por Orlando Bloom y Jane Adams, porque considera que infringe los derechos de las "más de mil marcas comerciales" que tiene registradas en Europa bajo su empresa easyGroup.

También Chooseco, LLC, editora de los libros para niños «Elige tu propia aventura», ha demandado a Netflix por la película interactiva «Black Mirror: Bandersnatch» , porque consideran que la plataforma se está beneficiando de la asociación con esta icónica marca , según publica «The Hollywood Reporter».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación