Los datos agridulces de «Sálvame Banana» ante «Pasapalabra»

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez prolongó su duración hasta las 21.10 horas para suplir la ausencia del concurso conducir por Christian Gálvez

Carlota Corredera y Belén Esteban, en el plató de «Sálvame»

M. Moreno

Mediaset España , dueña de la cadena de televisión Telecinco, anunció que cancela a partir de este miércoles la emisión de «Pasapalabra» tras la sentencia del Tribunal Supremo que desestima su recurso de casación sobre los derechos de emisión del programa. En un comunicado, el grupo audiovisual informó de que había recibido la «misma tarde» del martes la sentencia y que lo acataría inmediatamente. Y así fue.

De momento, mientras se soluciona el embrollo, la solución pasa por prolongar la duración de «Sálvame» con su versión «Banana». El programa presentado por Jorge Javier Vázquez extiende su emisión hasta las 21.10 horas. Así lo anunció a primera hora de la tarde el presentador. Para hacer más atractiva esta franja, el programa hizo público que Kiko Hernández se desplazaría a última hora de la tarde hasta la casa de Guadalix de la Sierra para reencontrarse con Mila Ximénez , quien se enfrenta esta noche a una posible expulsión de «GH VIP».

¿Funcionó esta estrategia? Parece que sí. «Sálvame Banana» lideró con comodidad, pero el resultado no es del todo positivo. El dato que cosechó el espacio fue de 2.138.000 espectadores de audiencia media y el 19% de cuota de pantalla ; es decir, superó en 0'2 puntos a la última emisión del concurso (correspondiente al martes 1 de octubre), pero tuvo menos audiencia media (2.196.000 espectadores), según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Aun así, el formato de La Fábrica de la Tele obtuvo más de 4,4 puntos de distancia de la segunda opción de la parrilla. Además de Rafa y Orestes, quien también que sufrió la ausencia del concurso fue la segunda edición de «Informativos Telecinco». El espacio presentado por Pedro Piqueras obtuvo uno de los datos más bajos de la temporada: un 14,5% de cuota de pantalla y 2.111.000 espectadores.

Esto se debe a que el arrastre que recibió de audiencia fue más bajo de lo habitual. Mientras que «El Rosco» (que comenzaba sobre las 21.00 horas) agrupaba al 24% de la cuota de pantalla, los instantes finales de «Sálvame» registró un 17,4%. Esto se tradujo en un éxito para la competencia ya que la edición de «Antena 3 Noticias» presentada por Vicente Vallés tuvo su emisión más vista de la temporada con 1.951.000 espectadores y un 13,7% de share. Sin embargo, también hay que apuntar que los informativos se enfrentaban a dos partidos de Champions con equipos españoles: Barça-Inter y Valencia-Ajax.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación