Un agosto negro para La 1 con un nuevo mínimo histórico

La cadena se hunde hasta el 8,7% de cuota de pantalla, y en todo 2019 no ha llegado a las dos cifras en el acumulado mensual

Máximo Huerta fue la gran apuesta de La 1 para el verano

M. M.

Verano negro para Televisión Española en lo que a espectadores se refiere. La cadena pública, que el pasado julio registró su segundo mínimo histórico consecutivo, firma otro mes pobre en audiencia con un 8,7% de cuota de pantalla, tan solo una décima más que el mes anterior. La cadena que gestiona Rosa María Mateo apostó fuerte este verano por rostros como el de Máximo Huerta o Javier Sardá , pero la inversión no ha dado sus frutos. A tenor de los últimos datos facilitados por Kantar Media, la audiencia de TVE cayó en agosto en 1,3 puntos respecto al mismo mes de 2018, cuando firmó una cuota de pantalla del 10%.

El negro agosto vivido es una muesca más en el pésimo año 2019 que lleva la corporación pública. En los últimos meses ha estado por debajo de los dos dígitos de «share», siendo el mes de enero el mejor del año con un 9,8%.

Entre los diez canales más vistos están además FDF (3 %), Energy (2,9 %) y Neox (2,9 %). La 2 se queda fuera de las diez primeras tras igualar la cuota de pantalla del mes anterior, el 2,8 %.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, en agosto se produjo el cuarto empate técnico consecutivo entre Telecinco y Antena 3, cuyas ediciones de lunes a domingo tuvieron un promedio de 1,45 millones de espectadores y se situaron en el entorno del 14,6 % de audiencia. Antena 3 fue la más vista en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche y el fin de semana.

Los noticieros de La 1 , con 1,18 millones de espectadores, tuvieron un 11,5 % de audiencia, siete décimas más que en julio, pero lejos de Antena 3 y Telecinco.

Lejos queda la cadena pública de Telecinco, que en agosto mantuvo el primer puesto entre las cadenas más vistas, con un 12,7% de cuota, dos puntos menos que el mes anterior. El canal de Mediaset es la primera opción para los espectadores y tan solo cede el liderazgo en las horas centrales del día, cuando Antena 3 es la cadena más vista gracias a sus informativos, y durante la madrugada, momento en que los espectadores parecen migrar a los canales de pago.

La cuota de pantalla del principal canal de Atresmedia se mantiene en torno al 11,2%, una décima más que el mes pasado. En tercera posición, TVE, seguida de las cadenas de pago (8,4% de cuota), las autonómicas (7,9%), La Sexta (6%) y Cuatro (5,2%). Trece, por su parte, firma su mejor verano con un crecimiento del 5% respecto a 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación