Audiencias

La 1 marca su peor julio de la historia a pesar del Tour de Francia y los sanfermines

Antena 3 y Telecinco pierden ambas una décima, pero repiten la primera y segunda posición

Final de 'Masterchef 10' TVE
Óscar Rus

Óscar Rus

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ninguna sorpresa ni sorpaso en las audiencias de julio. El curso, oficialmente, acabó en junio con Antena 3 como el canal de televisión más visto del mes y del año. La principal cadena de Atresmedia pierde apenas una décima y registra un 13,6% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación. Es su noveno liderazgo consecutivo. Muy mal tenía que hacerlo Antena 3 y muy bien Telecinco para cambiar el orden.

En segunda posición, de nuevo, está Telecinco (13,1%), que también pierde una décima a pesar del último tramo de su 'reality' estrella, 'Supervivientes 2022' , cuyo desenlace es la tercera emisión más vista de julio con más de 2,2 millones de espectadores. Sí ha sido el programa que más tuits ha generado. Aún así, es la final menos vista del concurso desde 2010. El espacio que mayor número de personas congregó frente al televisor fue el Inglaterra-España de la Eurocopa femenina. El partido, retransmitido por La 1, fue visto por más de 2,4 millones de espectadores y la prórroga, en la que nuestra selección fue eliminada, superó los 3 millones.

La principal cadena de TVE sí sube una décima gracias a la final de su 'reality', 'MasterChef' (no logra colarse entre lo más visto en directo; el diferido disparará las cifras), y sobre todo a la retransmisión de los sanfermines a primera hora de la mañana, siempre por encima del 40% de cuota de pantalla, y del Tour de Francia durante la sobremesa, llegando a superar los 1,6 millones de televidentes y el 16% de 'share'. Y aún así, La 1 tiene que conformarse con la cuarta posición (8,5%) tras las temáticas de pago (9,2%), que siempre hacen su agosto en verano. En la Corporación lo verán como una victoria, pues consiguen adelantar a las autonómicas (8,3%), pero la realidad es que se trata de su julio más bajo de la historia. Hace un año registró cuatro décimas más. Después están La Sexta (5,3%), Cuatro (4,8%) y La 2 (3,2%).

En cuanto a los grupos televisivos, el liderazgo se lo lleva nuevamente Mediaset España (27,6%), que tiene un canal más que Atresmedia (25,8%). La mayor subida la protagoniza RTVE (14,9%) con nueve décimas gracias a la retransmisión del Tour de Francia por Teledeporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación